miércoles, 23 de abril de 2014

Día del Libro 2014


El Día del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel internacional es promulgado por la UNESCO la cual lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países. 






 El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
 La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la Unesco, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.





En 2001 la UNESCO nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes ciudades del mundo han ido acogiendo este honor, y realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.
Este año la Capital Mundial del Libro le corresponde a la ciudad de Port Harcourt, en Nigeria.



 
http://www.unesco.org/new/es/unesco/events/prizes-and-celebrations/celebrations/international-days/world-book-and-copyright-day-2014/



Desde Dylar Ediciones nos unimos a esta celebración del Día Mundial del Libro y os recordamos que durante el mes de abril os ofrecemos un 15% de descuento, en nuestros libros de lectura, en los pedidos a través de nuestra página web, con las siguientes condiciones: pago contra reembolso y en observaciones se debe poner "descuento libro infantil".


http://www.dylar.es/


¡Celebra el Día del Libro leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario