El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se celebra el 2 de abril de cada año desde 1967, con el fin de fomentar y promover en los niños la lectura de obras literarias que correspondan a su edad.
Este día está promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil: IBBY (Internacional Board on Books for Young People), y su sección española: OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil).
La fecha elegida para esta celebración, coincide con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el 2 de abril de 1805 en Cophenague, considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses y, conocido por sus famosos cuentos para niños como El traje nuevo del emperador, El patito feo o El soldadito de plomo entre otros.
Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia que tiene la lectura y, sobre todo en los niños y jóvenes en el desarrollo cognitivo-educativo y fuera de él. Los beneficios son infinitos. Pero para poder adquirir este hábito de lectura necesitamos un elemento esencial: El Libro, en este caso, El Libro Infantil.
Todos recordamos aquél o aquellos libros que leímos siendo niños y que ahora siendo adultos, todavía evocamos en nuestra memoria, por lo que nos han enseñado, nos han divertido o simplemente acompañado y entretenido en nuestra niñez.
En Dylar Ediciones tenemos más de 290 libros publicados para niños desde la educación infantil, hasta el último curso de primaria. Libros educativos, divertidos, llenos de aventuras, misterios, valores... Con los que tus niños crecerán y, recordarán cuando ya sean adultos.
Celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y regala un libro a tus niños.
Estoy de acuerdo con que el mejor amigo de los niños es un libro que les guste, sin embargo parece que a este día se le da poca importancia. Mañana compraré tres libros: dos para mis nietos y uno para mí. A estas alturas me gusta mucho leer literatura infantil.
ResponderEliminar