martes, 25 de marzo de 2014

La importancia de las Matemáticas

El origen de las Matemáticas, parte de la necesidad del ser humano de contar, medir y determinar la forma de todo aquello que le rodea. Es por ello que podemos afirmar que las Matemáticas son algo natural al ser humano, y éste lo único que ha hecho es otorgarle una codificación a través de los números y las relaciones entre ellos.







La importancia de las Matemáticas existe porque día a día nos encontramos necesitados a ellas. Sin ellas no podríamos hacer la mayoría de nuestra rutina. Necesitamos las Matemáticas constantemente: en la escuela, en la oficina, cuando vamos a coger el autobús, cuando cocinamos, compramos, vamos al banco... Las Matemáticas son una parte fundamental de nuestra sociedad y de nuestra vida diaria.

  Además, las Matemáticas son fundamentales en la educación de los jóvenes, no sólo por el conocimiento matemático en sí mismo, sino porque enseñan a pensar.





De hecho, las Matemáticas, aportan una serie de beneficios como pueden ser el desarrollo de un pensamiento analítico, el cual está relacionado con la habilidad de investigar y conocer el mundo que nos rodea y nos permite estar alerta al error, al engaño o a la manipulación.

Otro beneficio es que las Matemáticas agilizan nuestra mente y nos ayudan, en general, a profundizar y a pensar cuando estamos ante problemas complejos. Nuestra vida se compone en buena medida de situaciones de elección, planteamiento, razonamiento y de afrontar problemas a los que hay que encontrarles soluciones. En ese sentido, las Matemáticas nos ayudan a abrir la mente y a entender que no solo hay un camino para resolver las cosas.





Estas razones y muchas otras,  hacen que el estudio y la enseñanza de las Matemáticas sea algo indispensable y, hacerlo de forma lúdica y amena, es un incentivo a la hora de aprender esta ciencia que, a veces, a muchos le resulta tedioso y difícil.

Desde Dylar Ediciones, ayudamos con nuestros materiales, a que este objetivo se haga realidad: aprender Matemáticas fácilmente y de manera divertida y entretenida. Para ello contamos con dos colecciones de cuadernillos , que desarrollan el razonamiento lógico y potencian el cálculo mental. Son monotemáticos, por lo tanto pueden aplicarse en una necesidad concreta y específca de cada niño y, cambian de actividad constantemente, por lo que no se hacen pesados ni tediosos a la hora de realizarlos.

Os dejamos con el enlace de nuestra colecciones, dónde además, podréis ver una muestra de cada uno y así comprobar todas las características que antes os hemos citado.

Cuadernos de matemáticas:


http://www.dylar.es/Cuadernos-Apoyo/Matematicas/1_MATEMATICAS.html



Metemáticas básicas:


http://www.dylar.es/Cuadernos-Apoyo/Matematicas/10_MATEMATICAS-BASICAS.html



Cuentos para aprender los números:

http://www.dylar.es/Lecturas/Cuentos_infantiles/27_CUENTOS-PARA-APRENDER-LOS-NUMEROS.html


¡Disfrutemos con las Matemáticas!








No hay comentarios:

Publicar un comentario