martes, 4 de marzo de 2014

Celebramos el primer Día Mundial de la Naturaleza

http://www.cuentoscolores.com/

El pasado diciembre de 2013, se aprobó en las Naciones Unidas y, mediante Asamblea General, que la jornada del 3 de marzo fuera dedicada a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, esto es, Día Mundial de la Naturaleza.

 "Desvivámonos por la vida salvaje" es el mensaje del primer Día Mundial de la Naturaleza, también declarado por la ONU con el nombre alternativo de Día Mundial de la Vida Salvaje.

http://www.un.org/es/events/wildlifeday/

"Si aunamos esfuerzos, podemos mitigar las graves amenazas que se ciernen sobre la vida silvestre. En este primer Día Mundial de la Vida Silvestre, insto a todos los sectores de la sociedad a que pongan fin al tráfico ilícito de especies de flora y fauna silvestres y se comprometan a comerciarlas y utilizarlas de manera sostenible y equitativa."

Secretario General Ban Ki-moon.
Mensaje del Día Mundial de la Naturaleza, 3 de marzo de 2014

http://www.un.org/es/events/wildlifeday/


 El Día Mundial de la Naturaleza nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

 La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

http://www.cuentoscolores.com/

Con la finalidad de alcanzar este objetivo, es necesario concienciar y educar desde la infancia, en el amor y respeto hacia la naturaleza.

En Dylar Ediciones, imprimimos nuestros libros sobre papel reciclable, ecológico, libre de cloro, y contribuye al desarrollo sostenible de los bosques.
http://www.dylar.es/


Otra de las maneras que os proponemos desde Dylar Ediciones, es a través de la lectura. 
Os dejamos algunos títulos como ejemplos de lecturas relacionadas con la naturaleza y la manera de relacionarnos con ella de forma adecuada.

Pepo y el delfín rosa, de Isabel Córdova:

http://www.dylar.es/Libros/75/07.%20Pepo-y-el-delf%C3%ADn-rosa-%28Libro%29.html
La piedra del Pez Dorado del Amazonas ha sido robada por una nefasta urraca carroñera. Pepo, su amigo Kukuli y su compañero el delfín rosa irán a recuperarla. Pornto se verán acompañados de maravillosos personajes en una aventura trepidante a través de la selva y del Gran Río. Porque también deberán rescatar a unos niños que Tony Farfán ha secuestrado y obligado a trabajar como esclavos en las minas de oro.



La montaña del cielo, de Lola Herrero: 

http://www.dylar.es/Libros/90/22.%20La-Monta%C3%B1a-del-cielo-%28Libro%29.html
Sol es una chica que desde su nacimiento debe ocultar su identidad y hacerse pasar por chico, porque la tribu donde vive tiene una ley que castiga a los primogénitos que no son varones. Cuando descubren su identidad, debe escaparse de la tribu y recorrer un largo camino a través de las selva, donde le acontecen multitud de aventuras, hasta llegar a su destino: La Montaña del Cielo. Allí descubrirá el motivo de su existencia y la labor que debe desarrollar en su vida.



La cueva del bosque, de Sergio Yuguero Granado.

http://www.dylar.es/Libros/766/05.%20La-cueva-del-bosque.html
Dos hermanos encuentran en el jardín de su casa una ardilla que les llama la atención por su forma tan divertida de moverse. Cuando se marcha, deciden seguirla junto a otros dos amigos, y llegan hasta un bosque próximo de enormes dimensiones donde encontrarán muchas sorpresas y secretos que nunca se habrían imaginado.



Rafa y la jirafa, de Javier Sagarna:

http://www.dylar.es/Libros/769/08_Rafa-y-la-jirafa.html
Las jirafas no hablan, eso Rafa lo sabe bien. Su padre, que trabaja en el Zoo, se lo ha explicado de mil maneras. Son mudas, no hablan y mucho menos dicen tu nombre. Sin embargo, cuando su padre le invita a acompañarle a un safari en Kenia, Rafa conocerá a una jirafa muy especial que le meterá en un buen lío. Hienas, leopardos, cocodrilos, leones, ¿podrá Rafa sobrevivir solo en la sabana y resolver el misterio de la jirafa que dice Rafa?






Paloma y el corzo blanco, de Conchita Bayonas:

http://www.dylar.es/Libros/770/09_Paloma-y-el-corzo-blanco.html

Paloma acaba de descubrir que tiene una extraordinaria cualidad: puede entenderse con los animales. En una excursión que realiza con su clase a Segovia para visitar las obras de arte de La Casona del duque de Cerro Blanco, un pequeño corzo albino habitante del bosque que rodea al magnífico edificio le pide ayuda, tiene que desenmascarar al administrador del duque. Todos los animales del bosque están convencidos de que tanto él como otra empleada de La Casona están involucrados en actividades delictivas. Paloma se encuentra en un gran aprieto, ¿cómo explicará a sus profesoras y compañeros de clase el encargo que le han hecho sus amigos del bosque?









No hay comentarios:

Publicar un comentario