miércoles, 9 de junio de 2021

CUANDO SEA MAYOR , DE ALFREDO GÓMEZ CERDÁ

 


«¿Qué quieres ser de mayor?» es, quizá, una de las preguntas que más escuchan los niños y para la que más respuestas tienen: astronauta, princesa, maestro, doctora… Pero no todos lo tienen claro. Cuando sea mayor es una novelita corta de Alfredo Gómez Cerdá, incluida en la colección Lectura Comprensiva, compuesta por libros de diversos autores y que ayuda a trabajar las habilidades lectoras en los diversos ciclos de la Educación Primaria.

En ella nos cuenta la historia de Federico, un niño preocupado por encontrar una respuesta a una pregunta que, en realidad, es mucho más complicada de lo que parece en un primer momento. Federico buscará una respuesta a esa pregunta tan difícil, recurriendo a la gente de su alrededor, pero nadie le da una contestación clara. Su amiga quiere ser muchas cosas de mayor, su padre quiere que estudie una carrera, su madre dice que no le hace falta si se hace comerciante, su abuelo prefiere que siga con la tradición familiar y se aliste para ser militar, y su abuela dice que es muy guapo y que mejor sea presentador de televisión. También hablará con un jubilado que le contará que nunca llegó a ser lo que había pensado ser, porque, a veces, la vida nos depara otros destinos. Aun así, Federico no lo acaba de tener claro y duda de los oficios que le sugieren, hasta que da con la respuesta. ¿Cuál será? Os dejamos que vosotros lo descubráis.


Esta lectura de nueve capítulos, acompañada de numerosas ilustraciones, da pie a reflexionar sobre las expectativas, las ideas y prejuicios que hay alrededor de los oficios. Pero, sobre todo, es una historia que refleja que la presión nunca es buena a la hora de tomar decisiones tan importantes y que siempre hay tiempo para pensar. En ella se destaca la importancia de ser asertivo y anima a tomar decisiones por uno mismo para que nadie nos imponga sus propias decisiones. ¡Y es que es responsabilidad de cada uno decidir qué hacer con su vida!



Cuando sea mayor es una breve lectura aborda con humor e inocencia temas como la responsabilidad y la importancia de aprender a decidir por uno mismo sobre los aspectos importante de la vida. Especialmente indicado para 2º ciclo de Primaria. 

Como en toda la colección de lectura comprensiva, se puede adquirir el libro suelto o acompañarlo con el cuaderno de actividades.



Podéis adquirirlo AQUÍ



No hay comentarios:

Publicar un comentario