Después de un largo proceso de experimentación en las aulas y, visto el alto resultado obtenido en el alumnado, nos hemos decidido a publicar una colección de CUENTOS SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS.
La colección de CUENTOS SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS u opuestos, como se denominan en otros países, son unos materiales que enseñan los conocimientos específicos necesarios que los niños/as deben adquirir en la Educación Infantil y primer ciclo de la E. Primaria.
Puesto que en muchas ocasiones esta circunstancia no se cumple, y atendiendo a la petición del numeroso profesorado, la editorial DYLAR ha desarrollado esta colección de cuentos que, de una forma personalizada, provoca en los niños/as la adquisición y el afianzamiento de dichos conceptos básicos, imprescindibles todos ellos para el desarrollo de las competencias básicas que los alumnos/as deben adquirir y desarrollar a lo largo de sus años de estudiantes.
El texto impreso en estos cuentos se realiza por medio de dos tipografías: mayúscula y manuscrita.
De esta forma, el lector identifica rápidamente la tipografía con la que normalmente aprenden las primeras palabras (mayúscula), con la que a continuación utilizará en los primeros años de la Educación Primaria (manuscrita).
Se compone esta colección de 12 cuentos fantásticos, con una soberbia y muy didáctica ilustración que facilita la adquisición de los objetivos que se pretenden y “engancha” al niño/a a seguir leyendo.
Al final de cada cuento hay 3 páginas con actividades de comprensión.
A continuación os presentamos los 12 cuentos de la colección. Pinchando en cada imagen podréis ver una muestra de cada uno.
Estos cuentos van dirigidos a niños/as a partir de 3 años, para que les sean leídos, si todavía no saben leer (de esta forma, trabajan la comprensión oral), y para que los lean ellos mismos cuando ya sepan leer.
Se pueden adquirir individualmente o a través de un estuche/maletín muy apto para regalo.
Esta misma colección también se encuentra en inglés, con las mismas características que hemos detallado anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario