miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué ventajas nos reporta una buena ortografía?


Nadie duda que dominar la ortografía, es beneficioso, sea cual sea el ámbito en el que te desenvuelvas. Escribir correctamente aumenta tus oportunidades, tanto en el campo laboral como en el académico, ayudando a la formación de una buena imagen profesional.

En el año 2011, la UNESCO realizó un estudio en el que concluyó, que los alumnos hispano parlantes, de edades comprendidas entre 7 y 9 años, cometían 1 error ortográfico por cada 10 palabras que escribían.

Este es un dato preocupante. Nuestra ortografía, va unida a la forma que tenemos de expresarnos y, consecuentemente, la manera que tenemos de relacionarnos con los demás.

Las nuevas maneras de comunicarnos, nos hacen pensar erroneamente, que podemos permitirnos ciertas licencias a la hora de "usar mal" nuestra ortografía, siempre y cuando se haga en un ámbito particular, informal y con la finalidad  de ahorrar tiempo o espacio. Nada más alejado de la realidad, porque en el momento que te acostumbres a usar mal la ortografía, seguirás usándola mal en cualquier ámbito, por lo tanto, ¡Debes saber usar bien la ortografía y usarla correctamente siempre!



Ya sabemos la mala imagen que puede dar escribir mal, sin embargo las ventajas son mucho más satisfactorias.


Por estas y por otras muchas más razones, conocer y utilizar de forma correcta la ortografía, es algo esencial y accesible para todos.

Dylar Ediciones, además, os propone aprenderla y trabajarla de una manera lúdica y divertida.


http://cuentosortografia.blogspot.com.es/





http://www.dylar.es/Libros/40/Z.%20Colecci%C3%B3n--Ortograf%C3%ADa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario