martes, 8 de marzo de 2022

Dylar con el Día de la Mujer





  • El origen del Día Internacional de la Mujer se encuentra en el 8 de marzo de 1917 en Rusia, donde, como consecuencia de la escasez de alimentos, las mujeres se amotinaron. Este importante acontecimiento marcó el comienzo de la Revolución Rusa, que derivó en la caída del Zar y en el establecimiento de un gobierno provisional, que por primera vez concedió a la mujer el derecho a voto. Por la relevancia de este suceso, y sobre todo porque fueron las mujeres quienes lo llevaron a cabo, parece ser que se situó definitivamente en el día 8 de marzo del calendario gregoriano, el Día Internacional de la Mujer.





    Sin embargo, sabemos que nuestro primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y que en ese primer encuentro, participaron más de un millón de mujeres, ansiosas por hacer saber al mundo sus reivindicaciones:
    El derecho al voto.
    El derecho a la ocupación de cargos públicos.
    El derecho a la formación profesional.
    El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.




    • Afortunadamente y, tras haber transcurrido más de un siglo, estos objetivos se han logrado y la situación de la mujer ha evolucionado de manera vertiginosa. 
      Sin embargo, no debemos olvidar que son muchos todavía, los objetivos que no se han logrado y, muchas también las metas por las que se sigue luchando, tales como: la igualdad de la mujer en su puesto de trabajo o la violencia machista sufrida por muchas mujeres.




      Naciones Unidas pone consignas dedicadas al Día Internacional de la Mujer, el lema de este año, «Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio ».



      http://www.youtube.com/watch?v=7415F68NSek



      Ya es mucho el camino recorrido y muchos los objetivos conseguidos, por eso Dylar Ediciones quiere unirse a esta jornada de celebración, sin olvidar, que sigue habiendo obstáculos por superar y metas por las que seguir luchando.
      Desde Dylar Ediciones nos unimos a esta celebración del  Día de la Mujer.




    • Por eso os queremos recomendar dos libros "Cuando la Paloma llora", que cuenta la historia de unas valientes mujeres y su papel fundamental en la ocupación de los franceses en Aragón.


    • Y "La montaña del cielo" dónde todos los primogénitos deben ser varones, pero Sol es una chica y, por lo tanto, las leyes de su aldea la castigarán y será sacrificada a los dioses. Pero su madre y la curandera Veva lo impedirán y, sin saberlo, cambiarán el curso de la historia.
      Haciendo clic en las imágenes podréis leer las sinopsis completas








No hay comentarios:

Publicar un comentario