miércoles, 14 de noviembre de 2018

La solución a los problemas de la comprensión lectora

Según una reciente encuesta realizada a más de 3.000 docentes, casi la mitad de ellos confiesa que no podría detectar un trastorno de la comprensión lectora de un alumno, ni desarrollar una metodología para ayudarle porque no tiene la formación suficiente.

La lectura, y la comprensión lectora, son herramientas básicas en la vida adulta pero su conocimiento se desarrolla en la infancia y es fundamental porque, si un niño no entiende bien lo que lee, tendrá problemas en todas las asignaturas. 

El 80% de la información que reciben los estudiantes españoles está escrita y, según el Barómetro sobre comprensión lectora infantil y primaria, de la Asociación Española de Comprensión Lectora, los niños suspenden en esta competencia.

La ley obliga a los centros educativos a impartir una hora al día de comprensión lectora para niños de entre 3 y 12 años, pero los profesores denuncian que ese tiempo se diluye entre el total de asignaturas.

Desde Dylar, tenemos la solución a estos problemas que se presentan a la hora de trabajar la comprensión lectora dentro de las aulas.

Se trata de nuestra metodología de Lectura Comprensiva, en la siguiente infografía podéis ver todas las habilidades que se trabajan y se van desarrollando a través de la lectura.


Además, tanto los libros y los cuadernos de actividades, están divididos en 9 capítulos, correspondientes a las 9 semanas que, normalmente tiene un trimestre escolar. 
Cada capítulo, tiene su correspondiente capítulo de actividades, haciendo aún más ameno y sencillo la realización de las actividades según se va leyendo el libro, sin necesidad de tener que leerlo por completo para realizar estas actividades de comprensión.

http://www.dylar.es/Lecturas/Lectura_comprensiva.html


A continuación podéis ver los títulos de la colección, el ciclo recomendado y los valores que se trabajan en cada caso.

Os animamos a poneros en contacto con la editorial, a través de las redes sociales, en el correo dylar@dylar.es , en el teléfono: 964 51 55 94 y también visitando nuestra página web: www.dylar.es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario