La lectura, y la comprensión lectora, son herramientas básicas en la vida adulta pero su conocimiento se desarrolla en la infancia y es fundamental porque, si un niño no entiende bien lo que lee, tendrá problemas en todas las asignaturas.
El 80% de la información que reciben los estudiantes españoles está escrita y, según el Barómetro sobre comprensión lectora infantil y primaria, de la Asociación Española de Comprensión Lectora, los niños suspenden en esta competencia.
La ley obliga a los centros educativos a impartir una hora al día de comprensión lectora para niños de entre 3 y 12 años, pero los profesores denuncian que ese tiempo se diluye entre el total de asignaturas.
Desde Dylar, tenemos la solución a estos problemas que se presentan a la hora de trabajar la comprensión lectora dentro de las aulas.
Se trata de nuestra metodología de Lectura Comprensiva, en la siguiente infografía podéis ver todas las habilidades que se trabajan y se van desarrollando a través de la lectura.
Además, tanto los libros y los cuadernos de actividades, están divididos en 9 capítulos, correspondientes a las 9 semanas que, normalmente tiene un trimestre escolar.
Cada capítulo, tiene su correspondiente capítulo de actividades, haciendo aún más ameno y sencillo la realización de las actividades según se va leyendo el libro, sin necesidad de tener que leerlo por completo para realizar estas actividades de comprensión.
A continuación podéis ver los títulos de la colección, el ciclo recomendado y los valores que se trabajan en cada caso.
Os animamos a poneros en contacto con la editorial, a través de las redes sociales, en el correo dylar@dylar.es , en el teléfono: 964 51 55 94 y también visitando nuestra página web: www.dylar.es.
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