miércoles, 25 de noviembre de 2015

En Dylar nos gusta la diferencia.



El respeto a los demás es uno de los valores que consideramos más importantes en la educación de los niños.

Si paramos a observar a los niños desde muy pequeños, nos damos cuenta que por si mismos no ven las diferencias, a medida que van creciendo es cuando se dan cuenta que esas diferencias existen, y ahí viene la importancia de educarles en el respeto a aquel que no es igual que uno mismo, es más, enseñarle que el hecho de ser diferente a otro es necesario, enriquecedor y lo más importante: nos hace ser únicos.


La diversidad existe y tiene que ser vista como algo de lo que se puede aprender en lugar de criticarla y menospreciarla. 



Desde Dylar Ediciones queremos recomendar una serie de lecturas que fomentan ese respeto a los demás, a los que son diferentes a nosotros. 

A continuación os enseñamos una serie de cuentos, que igual se prestan a ser leídos a los más pequeños como para que los niños y niñas puedan leerlos ellos mismos.
(Haciendo clic en cada imagen podréis ver una muestra de cada cuento)

Cuentos sobre Conceptos Básicos:
















Los cuentos de Álex y Pancho:  una colección de 12 cuentos donde los dos protagonistas, Álex y Pancho, completamente diferentes, se hacen amigos inseparables y corren mil aventurad juntos.




Y ahora con las nuevas aventuras de Álex y Pancho, siguen en esa línea con los mismos personajes.









Todos estos títulos, indicados para primeros lectores o para ser leídos por un adulto, junto a los que la semana pasada os recomendábamos en el blog y podéis ver haciendo clic aquí, son lecturas más que recomendadas para educar a los más pequeños en la tolerancia, respeto y amor a los demás.








No hay comentarios:

Publicar un comentario