miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Genio Proscenio en Córdoba


Por todos es conocido la belleza y majestuosidad que la ciudad de Córdoba nos brinda, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. 

Lo que igual es menos conocido es su importancia a nivel cultural. Ha sido el lugar de nacimiento de tres grandes filósofos: Séneca, Averroes y Maimónides, también nacieron en Córdoba importantes poetas como: Lucano, Juan de Mena, Luis de Góngora o Ángel de Saavedra, también conocido como el Duque de Rivas.

Pero si tenemos que elegir una época de esplendor en la ciudad de Córdoba no es otra que durante el Califato de Córdoba, que dio comienzo en el año 756 y perduró hasta el año 1031.



De la mano de Abderramán III,  la ciudad de Córdoba llega a tener más de 60 bibliotecas. Se funda una universidad, una escuela de medicina y otra de traductores, hizo ampliar la Mezquita de Córdoba reconstruyendo el alminar y ordenó construir la cuidad palatina de Madinat al-Zahra.


Por estas y muchas otras razones, nuestro personaje El Genio Proscenio, viaja en una de sus aventuras a la Córdoba Omeya, de la mano de sus amigos Lucía y Victor.



En este libro titulado: "Córdoba, un bello sueño", nuestros protagonistas viajan a través del tiempo para llegar a la Córdoba del Califato, podrán callejear por las calles de una Córdoba en el siglo X, pasear por sus zocos, conocer su cultura, visitar baños árabes y hasta conocer a Abderramán III.

(Haciendo clic en la imagen podréis leer el primer capítulo del libro)




Una nueva aventura de la colección de El Genio Proscenio, que acerca a los niños y niñas a la historia de una manera divertida, amena y con mucho, mucho humor. La colección consta de otras siete historias que podéis consultar pinchando en la imagen.





Un cuento que consideramos esencial para conocer esta importante época de nuestra historia, y a la vez tan divertida que el propio libro ha viajado a la ciudad de Córdoba en la actualidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario