"Los países que han hecho fuertes inversiones en las nuevas tecnologías (ordenadores, tablets...) para el sector educativo, no han visto ninguna mejora evidente en el rendimiento de los estudiantes en los resultados de la prueba Pisa en Lectura, Matemáticas y Ciencias" mas bien ha ocurrido lo contrario.
Esta afirmación la señala el estudio: Estudiantes, Ordenadores y Aprendizaje, que utiliza la base de datos del examen que la OCDE realizó en 2012 a alumnos de buena parte del mundo.
La conclusión a la que se llega, se podría resumir en esta frase: Mejor uso que abuso. No se puede negar ni vivir de espaldas de la tecnología, pero un uso excesivo y único en las aulas de las nuevas tecnologías, en el aprendizaje de los alumnos,tiene como resultado un peor aprendizaje.
Desde Dylar Ediciones seguimos con nuestro empeño en la realización de los mejores materiales para el aprendizaje de los alumnos, leer en un soporte de papel, el libro, la realización de materiales de comprensión; de matemáticas; de ortografía; de los fonemas; de los números... de una forma muy lúdica y motivadora para el alumno, es la mejor manera para poder aprenderlos, y cada vez son más los estudios y las pruebas que nos avalan en esta línea de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario