miércoles, 15 de octubre de 2014

El I Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil homenajea a Montserrat del Amo

La labor de escritores, ilustradores, editores, docentes, libreros y bibliotecarios es fundamental a la hora de crear nuevas generaciones de lectores, a través de un arma fundamental: la literatura infantil y juvenil.

Para reconocer esta labor, el pasado 8 y 9 de octubre, se celebró en La Casa de América en Madrid, el I Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil.



Dos jornadas llenas de actividades como teatro, cine y coloquios dirigido a estudiantes, mesas redondas y encuentros literarios. Y como colofón y, al cierre del festival, un homenaje a la escritora Montserrat del Amo.


Montserrat del Amo, escritora española de literatura infantil y juvenil, con más de 50 obras publicadas, lleva escribiendo desde el año 1948, y con numerosos reconocimientos y premios recibidos durante su extensa trayectoria, del cual destacamos el Premio de Literatura Infantil y Juvenil Cervantes Chico, recibido en 1993 por toda su trayectoria.


En Dylar Ediciones, nos sentimos muy orgullosos de contar con una escritora de la talla de Montserrat del Amo, como autora de uno de nuestros libros dentro de la colección de Lectura Comprensiva. Su título es:  "Animal de compañía", libro que fue nombrado y destacado dentro del homenaje que se le brindó dentro del festival.




Se trata de un libro basado en el realismo social, que enseña valores tan importantes como el amor, la ayuda y la amistad. Una obra que, a parte de ser entretenida y amena para el niño que lo lea, tiene esos valores pedagógicos tan importantes en la niñez. Os recomendamos muy fervientemente su lectura.


¡Enhorabuena Montserrat!






No hay comentarios:

Publicar un comentario