Tras este lamentable suceso, el médico e historiador croata Mirko D. Grmek acuñó el término memoricidio para definir la destrucción intencionada de la memoria y el tesoro cultural de un pueblo.
Todas las bibliotecas ya sean públicas, privadas, nacionales, escolares... Contienen grandes tesoros en su interior: los libros. Además de hacer una gran labor cultural, no podemos olvidar su labor social, organizando eventos, actividades para la comunidad y servir como un lugar de encuentro y referencia.
En este año 2014, el Día de las Bibliotecas, a parte de tener numerosos actos y actividades para celebrarlo, está dedicado a la autora recientemente fallecida Ana Mª Matute, de la mano de un pregón realizado por Antonio Rodríguez Almodóvar, que tiene la intención de homenajear a esta gran autora.
Aprovechando este día, desde Dylar Ediciones, queremos recomendar a todos, el libro Listapán y la ficha de biblioteca, un cuento perteneciente a la colección de El Tejo Rojo, que cuenta la historia de una niña con una gran imaginación que vive un sinfín de aventuras.
Una lectura perfecta para celebrar el Día de las Bibliotecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario