martes, 30 de septiembre de 2014

Un homenaje a nuestros mayores


El Día Internacional de las Personas de Edad fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) para ser celebrado cada primer día de octubre con el objetivo de reivindicar los posibles derechos vulnerados sufridos por ellos.


Es importante informar y sensibilizar a la población, sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia las personas mayores y, erradicar los prejuicios de los que son objeto.


Hay que inculcar a nuestros hijos desde pequeños un gran cariño y respeto por las personas mayores, bien sean sus abuelos, vecinos, conocidos o simplemente personas mayores que se encuentren por la calle, una persona mayor puede aportar cariño, experiencia, cultura y sabiduría a los más pequeños.


Para inculcar ese respeto y admiración hacia los mayores, Dylar Ediciones os recomienda unas lecturas para los más pequeños. Se trata del libro "Animal de compañía", de la autora Montserrat del Amo (recomendado para 2º y 3º ciclo de E. Primaria).






 "El lápiz mágico del abuelo Juan", del autor Juane Gumbau, (recomendado para 3º ciclo de E. Primaria).






Y por último, "Álex y Pancho visitan a los abuelos", (recomendado para infantil y 1º ciclo de E. Primaria) de la autora Keka Colmenero.

Todos los  libros cuentan una historias de cómo los más pequeños se relacionan con los mayores, relatos llenos de respeto, cariño y mucha diversión.




Desde Dylar Ediciones queremos agradecer a todos nuestros mayores, sus consejos y compañía y, os animamos  a celebrar esta y todas las jornadas con ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario