sábado, 20 de septiembre de 2014

21 de septiembre: Día Internacional de la Paz



Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz.
Este día fue establecido por Naciones Unidas en 1981 y se viene celebrando cada mes de septiembre desde 1982. La celebración de este año 2014, tiene como tema: "Derecho de los Pueblos a la Paz".





Muchos son los actos que se van a llevar a cabo durante esta jornada para celebrar el Día Internacional de la Paz, desde una ceremonia en la sede de las Naciones Unidas en la cual su secretario general emite un discurso, pasando por concentraciones en nombre de la paz, guardar minutos de silencio o cantando canciones sobre la paz.



Desde Dylar Ediciones, como no podía ser de otra manera, os proponemos que celebréis esta jornada leyendo, pero en esta ocasión debe ser una lectura que hable sobre la paz.
Os aconsejamos, para los más pequeños de la casa, el libro : "Cuando la paloma llora", de la colección de "El genio Proscenio".



Gracias a la lectura de este libro, los niños conocerán desde el origen de la celebración de esta jornada, hasta la importancia y el significado que la paz tiene en nuestro día a día.

Un libro que además de ser entretenido y divertido para ellos, viene cargado de una enseñanza en valores sin igual.

¡Feliz Día Internacional de la Paz!






No hay comentarios:

Publicar un comentario