miércoles, 5 de febrero de 2014

Un poco de historia: El Imperio Romano


El 5 de febrero del año 146 a.C. concluye la Tercera Guerra Púnica. La última entre Roma y Cartago, con la destrucción definitiva de Cartago y la esclavitud de su pueblo, dando paso, de este modo, a la hegemonía romana en el Mediterráneo. (Hace 2160 años)

La civilización cartaginesa desapareció después de las Guerras Púnicas, que en total fuero tres, pero la tercera daría fin a la cultura cartaginesa.



Al final de la Tercera Guerra Púnica, después de más de un centenar de años de conflicto , Roma logró conquistar el Imperio Cartaginés y arrasar completamente con la ciudad de Cartago, convirtiéndose en el estado más poderoso en el Mediterráneo Oeste.

El dominio de Roma se amplio: Sicilia, Corcega, la Peninsula Iberica y el norte de Africa fueron asimilados a la Republica Romana, despues de la derrota a los cartagineses. Ademas de las victorias sobre los aliados de Cartago: la Galia y Macedonia. Esto lo llevo a dominar el comercio del Mar Mediterraneo.

Roma ya era un imperio en terminos de territorios conquistados. Mas los cambios que acontecieron despues de esta expansion territorial acabarian por derrumbar a la Republica Romana, iniciandose luego el periodo llamado Imperio Romano

Aprovechando esta efiméride histórica, desde Dylar Ediciones recomendamos la lectura de la colección de "El genio Proscenio", en particular "¿Qué le pasa al Emperador?", que nos sitúa en la época del emperador Augusto.

http://www.dylar.es/Libros/38/04.%20Qu%C3%A9-le-pasa-al-emperador.html


Desde aquí, podéis leer el primer capítulo de este libro. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario