Os
hemos dejado mas tiempo de lo habitual para que podáis resolver este enigma con
calma. Hemos detectado que hay mucho tímido en la red, que prefiere
trasladarnos sus dudad de manera mas personal. Nuestros comerciales han estado
muy solicitados esta semana.
Pues
por fin aquí está la solución... que por otra parte la mayoría habéis resuelto
perfectamente, como no podía ser de otro modo.
Sumas, restas, multiplicaciones e iniciación a la división
Dibujo 1. NIÑA + NIÑO = 51 KG
Dibujo 2. NIÑO + PERRO = 46 KG
Dibujo 3. NIÑA + PERRO = 41 KG
Hay muchas maneras de resolver este problema, haciendo
simples operaciones. Os mostramos una de las muchas posibilidades que existen:
Dibujos 2 y 3
46-41= 5 kg pesa más el niño que la niña
Dibujo 1
como el niño pesa 5 kg más que la niña, restamos esos 5
kg y lo dividimos por 2 para sacar el peso de la niña
51-5= 46 / 2 = 23kg = peso la niña
23 + 5 = 28 kg = peso el niño
Dibujo 2
46 – 28(peso del niño) = 18 kg = peso del perro
Como
ya sabéis o acabáis de descubrir, si comprendemos el problema lo resolveremos
mejor. Si reconocemos y valoramos lo que sabemos, lo usaremos eficientemente.
Todos nuestros cuadernos de matemáticas, potencian en
gran medida el razonamiento lógico, el cálculo mental, y hacen pensar al alumno
a la par que le motivan y divierten en todo el desarrollo de una asignatura,
que siempre se la ha considerado muy árida y aburrida y en donde muchos alumnos
han llegado a “odiarla”.
En nuestros cuadernos, hacemos algo perfectamente
divertido y a través de una serie de actividades muy motivadoras, el alumnado
termina por aprender y amar las matemáticas.
Este ejercicio en concreto, es muy fácil en su resolución,
pero el alumno tendrá que fijarse, pensar y razonar si no quiere equivocarse.
Muchas
gracias a todos por vuestros comentarios. Vuestro apoyo es nuestra motivación
para seguir esforzándonos en conseguir los mejores materiales y que estos os
sirvan mejor a vosotros.
Claro, yo lo resolví así pero necesitaba dividir entre dos y creía que no se podía utilizar la división;de todas formas si todos los problemas son igual de divertidos será estupendo hacer matemáticas con esos cuadernillos.
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