jueves, 15 de diciembre de 2011

Historia de una escritora

Hoy os dejamos la carta de la autora de la última colección de lectura que hemos sacado a la venta.   

Hola amig@s:  

Soy Conchita Gª de las Bayonas, la autora del cuento Tango, el perro pastor y de otros que todavía están guardados en mi ordenador o en mi blog de cuentos infantiles "La abuela atómica”.


Me gustaría contaros cómo se me ocurrió empezar a escribir cuentos.   
Veréis, soy maestra, pero ahora ya estoy jubilada y, la verdad, no me gusta estar ociosa, así que pensé:

 -Tengo que hacer algo que me distraiga y ocupe las horas libres que voy a tener ahora. Voy a escribir un cuento para contárselo a mis nietos.  

Entonces, me vino a la cabeza una idea ¿y si contase algo sobre un perro pastor que tuviese alergia a la lana? Enseguida me metí en el ordenador e investigué las características de estos perros. Luego tuve que imaginar el lugar en donde iba a suceder la historia y elegí Burgui porque es un pueblo muy bonito en el valle del Roncal. Ya lo tenía a medias, pero me faltaba que el cuento tuviese más fuerza y, entonces se me ocurrió ir a Burgui y hablar con algún pastor de aquella zona. Nos fuimos mi marido y yo, y conocimos a Pedro Jesús y a Yolanda. Se portaron conmigo estupendamente y me contaron muchas cosas sobre los pastores y los almadieros. Luego les pregunté si les importaría que fueran personajes de mi historia y como me dijeron que no, ahí los tenéis dentro de mi libro. 

Después, vino lo más difícil, encontrar alguna editorial que estuviese interesada en publicarlo; entonces, lo envié a la editorial Dylar y, a ellos, les gustó, así que ahí está Tango, dentro de la colección de libros juveniles “El Tejo Rojo”


Creo que, leyendo este cuento, aprenderéis a valorar la amistad y la familia, además, de encontrar otras atractivas enseñanzas

Ahora, voy a los colegios que me llaman, porque a los niños les gusta que les firme y les dedique mi libro. Yo me lo paso muy bien visitándoles en las clases porque así, me parece que todavía no me he jubilado.  

En esta foto estoy firmando mi libro debajo del íncipit del mismo. Si no sabéis lo que es un íncipit, os lo explico: a las primeras frases de un libro se le llama íncipit.  

Los niños del colegio El Molinico de La Alberca copiaron en íncipit de mi libro y debajo se lo dediqué. ¿A que todos sabéis el íncipit del Quijote?


Bueno espero que de esta forma me hayáis conocido un poco mejor.

Actualmente, el blog “soñando cuentos”, también ha escrito un artículo sobre Tango.  

Un saludo para todos los amantes de los libros.

3 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha ilusión el título que habéis puesto a mi pequeña historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. A mi hijo se lo han mandado en el cole y es de los pocos que aunque era obligatorio le ha encantado y ha disfrutado con su lectura. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Conchita ,enhorabuena por esta gran historia ,tengo un hijo poco lector y este titulo ha sido unos de mis regalos para las navidades,ha sido el mejor de los regalos y he visto que lo ha disfrutado,quería una mascota como regalo de reyes y ha sabido entender que un animal es un ser vivo y que conlleva una serie de responsabilidades para él.Felicidades por que he conseguido que lea y a asumir una tarea de cuidar un perro,por cierto se llama Tango

    ResponderEliminar