Un año más, son muchos los centros educativos que nos
confían la formación de sus
alumnos para mejorar los
resultados de comprensión
lectora y matemáticas, y para
preparar las pruebas
externas de los alumnos de
3º y 6º de Primaria,
debido a la similitud de
nuestros materiales con los
ejercicios que se realizar
en las pruebas de
evaluación.
Este es el motivo de esta entrada en el blog,mostrar con unos ejemplos para
que, si hay colegios y docentes que aún
no conoce nuestra
metodología de comprensión
lectora y matemáticas, estén a tiempo de ello y pueda
adquirirlos tanto para
preparar las pruebas de
evaluación como para
programarlo en el próximo
trimestre o curso, asegurando
así, mejorar los resultados de
los alumnos, tanto en las
pruebas de evaluación, como en
todo el curso académico.
La finalidad de las pruebas es
el de comprobar el grado de
adquisición de la competencia
en comunicación
lingüística y de la
competencia matemática.
En la competencia en
comunicación lingüística se
comprobará el grado de dominio
de las destrezas,
capacidades y habilidades en
expresión escrita y
comprensión oral y escrita.
COMPRENSIÓN
ORAL Y EXPRESIÓN
ESCRITA
La mayoría de los ejercicios
son redacciones,
preguntas sobre un
texto, elegir la
respuesta correcta ,
ordenar acciones, poner
verdadero/falso... sobre
un texto o un audio.
Mirad que actividades tenemos
en los materiales DYLAR. ¿No
os parecen similares?
Os recordamos que en nuestra
metodología de lectura
comprensiva se trabajan las
siguientes habilidades, a
través de actividades
divertidas por cada capitulo
de los libros: comprensión
lectora, descripción,
debate y narración,
gramática del texto,
vocabulario, atención y
habilidad visual, memoria
y juegos.
Os dejamos aquí el enlace de la explicación de esta metodología y una muestra de libro + cuaderno de actividades
para que lo valoréis y veáis
la similitud con los
ejercicios e las pruebas de
evaluación.
Os dejamos también una muestra de la metodología de lectura juvenil con plan lector, para que veáis las actividades que hay en el plan lector, que también
son muy similares a los
ejercicios de las pruebas.
COMPETENCIA
MATEMÁTICA
En la competencia matemática
se comprobará el grado de dominio
de las destrezas,
capacidades y habilidades
en cálculo y resolución de
problemas.
Dentro de los cuadernos de la
metodología matemática de
Dylar, tenemos 2 colecciones,
las MATEMÁTICAS
(franja roja) dónde
se trabajan de manera
monotemática, el cálculo con
números y operaciones en unos
cuadernos, y la resolución de
problemas en otros. Y las
MATEMÁTICAS BÁSICAS
que trabajan en todos los
cuaderno el cálculo mental y
la resolución de problemas ,
con ejercicios variados que no
aburren al alumno.
La mayoría de ejercicios de
las pruebas de evaluación en
competencia matemática, son de
cálculo, de
resolución de problemas
sobre un representaciones
en ábacos, sobre tablas
de información, respuestas
a elegir, ejercicios para
realizar una serie de
operaciones sobre
distancias...
Mirad que actividades tenemos
en los materiales DYLAR. ¿No
os parecen similares?
Aquí podéis ver la diferencia y contenido de las 2 colecciones,
y aquí un ejemplo de las actividades que salen en los cuadernos, para
que veáis la similitud con los
ejercicios de las pruebas.
Si
aún no conocen nuestros
materiales de comprensión
lectora y matemáticas...
¡aún están a tiempo de
hacerlo!.
Les
dejamos en este mail la
explicación y contenido de
las 2 metodologías.
MATEMÁTICAS
COMPRENSIÓN LECTORA
¡Esperamos
que se animen a probar
nuestras metodologías!
¡Se sorprenderán con
el resultado de sus
alumnos, que
aprenderán mientras se
divierten!
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