lunes, 25 de febrero de 2019

CDI: Conocimientos y Destrezas Indispensables



Un año más, son muchos los centros educativos que nos confían la formación de sus alumnos para mejorar los resultados de comprensión lectora y matemáticas, y para preparar las pruebas externas de los alumnos de 3º y 6º de Primaria, debido a la similitud de nuestros  materiales con los ejercicios que se realizar en las pruebas de evaluación.

Este es el motivo de esta entrada en el blog,mostrar con unos ejemplos para que, si hay colegios y docentes que aún no conoce nuestra metodología de comprensión lectora y matemáticas, estén a tiempo de ello y pueda adquirirlos tanto para preparar las pruebas de evaluación como para programarlo en el próximo trimestre o curso,  asegurando así, mejorar los resultados de los alumnos, tanto en las pruebas de evaluación, como en todo el curso académico.

La finalidad de las pruebas es el de comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática.

En la competencia en comunicación lingüística se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión escrita y comprensión oral y escrita.


COMPRENSIÓN ORAL Y EXPRESIÓN ESCRITA

La mayoría de los ejercicios son redacciones, preguntas sobre un texto, elegir la respuesta correcta , ordenar acciones, poner verdadero/falso... sobre un texto o un audio.

Mirad que actividades tenemos en los materiales DYLAR. ¿No os parecen similares?

 

 
 

Os recordamos que en nuestra metodología de lectura comprensiva se trabajan las siguientes habilidades, a través de actividades divertidas por cada capitulo de los libros: comprensión lectora,  descripción, debate y narración, gramática del texto, vocabulario, atención y habilidad visual, memoria  y juegos.


Os dejamos aquí el enlace de la explicación de esta metodología y una muestra de libro + cuaderno de actividades para que lo valoréis y veáis la similitud con los ejercicios e las pruebas de evaluación.

Os dejamos también una muestra de la metodología de lectura juvenil con plan lector, para que veáis las actividades que hay en el plan lector, que también son muy similares a los ejercicios de las pruebas.
 
COMPETENCIA MATEMÁTICA

En la competencia matemática se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en cálculo y resolución de problemas.

Dentro de los cuadernos de la metodología matemática de Dylar, tenemos 2 colecciones, las MATEMÁTICAS (franja roja) dónde se trabajan de manera monotemática, el cálculo con números y operaciones en unos cuadernos, y  la resolución de problemas en otros. Y las MATEMÁTICAS BÁSICAS que trabajan en todos  los cuaderno el cálculo mental y la resolución de problemas , con ejercicios variados que no aburren al alumno.

La mayoría de ejercicios de las pruebas de evaluación en competencia matemática, son de cálculo, de resolución de problemas sobre un representaciones en ábacos,  sobre tablas de información, respuestas a elegir, ejercicios para realizar una serie de operaciones sobre distancias...

Mirad que actividades tenemos en los materiales DYLAR. ¿No os parecen similares?

 




 

Aquí podéis ver la diferencia y contenido de las 2 colecciones, y aquí un ejemplo de las actividades que salen en los cuadernos, para que veáis la similitud con los ejercicios de las pruebas.
 

Si aún no conocen nuestros materiales de comprensión lectora y matemáticas... ¡aún están a tiempo de hacerlo!.

Les dejamos en este mail la explicación y contenido de las 2 metodologías.

MATEMÁTICAS

COMPRENSIÓN LECTORA


¡Esperamos que se animen a probar nuestras metodologías! ¡Se sorprenderán con el resultado de sus alumnos, que aprenderán mientras se divierten!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario