Tenemos el placer de presentar los nuevos materiales que ya se encuentran disponibles en Dylar Ediciones. Las primeras novedades
son estos 2 álbumes ilustrados que les presentamos: FRUTAS y VERDURAS.
Del mismo autor y de la misma ilustradora que las colecciones de álbumes ilustrados ‘COLORES’
y ‘DUENDES’
y, siguiendo la misma propuesta pedagógica.
Dos álbumes ilustrados que, a través de divertidas escenas nos ayudan a reconocer frutas y verduras, descubrir sus propiedades y aprender qué hacer con ellas.
Las imágenes tienen un alto contenido didáctico y diferentes niveles de lectura. Son historias para leer, imaginar y aprender.
Igual que en las colecciones anteriormente mencionadas, proporcionaremos al maestro una
propuesta pedagógica gratuita para trabajar en el aula, habilidades como:
pensamiento matemático,
conocimiento del medio, desarrollo corporal y salud, creatividad,
desarrollo emocional y atención visual.
A continuación, os presentamos una muestra de esta colección con una imagen de cada uno de los álbumes y un
ejemplo de la propuesta pedagógica.
Cada álbum consta de 12 ilustraciones y una propuesta
pedagógica por ilustración, que el maestro puede ampliar como quiera
sacando el máximo rendimiento, tanto en el aula como fuera de ella.
VERDURAS - Tapa dura (tamaño: 20x25) - ISBN 978-84-15966-88-3
FRUTAS - Tapa dura (tamaño: 20x25) - ISBN 978-84-15966-87-6
EJEMPLO DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA - M A N G O
Con este tipo de preguntas intentamos fomentar en el lector el
pensamiento lógico-matemático. Reconocer los números y su relación,
identificar las formas y su situación espacial.
¿ Cuántos mangos hay dentro sobre el árbol? ¿ Y dentro de la caja?
Respuesta: Nueve sobre el árbol y siete dentro de la caja.
A la vez que les pedimos contar, también hacemos que diferencien opuestos:
dentro -fuera / arriba-abajo
Buscamos que el lector reflexione sobre el entorno natural, social y familiar; y su relación con él.
¿Qué son los dos botes que hay junto a la tumbona?
Respuesta: Protección solar. Crema para que el sol no queme la piel.
Hacemos reflexionar al niño sobre la fuerza del sol, sus beneficios y sus cuidados
- DESARROLLO CORPORAL Y SALUD
Buscamos que el niño conozca su cuerpo, lo valore y lo cuide. Fomentar hábitos saludables y respetar las diferencias.
¿Qué hace la niña en la tumbona?
Respuesta: Tomar el sol, con protección.
El niño ha de reflexionar sobre cuándo hay que descansar y cómo hacerlo sin tener problemas con el sol.
Con este tipo de preguntas buscamos que el niño identifique y exprese
sus sentimientos. Fomentamos su capacidad afectiva, su confianza y su
habilidad para resolver conflictos
¿ Por qué el gato está sobre el árbol?
Respuesta: Está jugando con el perro. Quizá le haga un poco de rabiar.
En este caso intentamos diferenciar el
juego, con las bromas y los enfados. Buen momento para pensar en como
solucionarlos, cuando suceda.
Con este tipo de preguntas fomentamos en el niño el pensamiento
abstracto. Su capacidad de inferir y reconstruir una nueva solución con
los elementos que ya dispone.
¿ Por qué hay un niño con los ojos tapados?
Respuesta: Quizá nunca haya probado el mango y su amigo le quiera sorprender con el sabor.
A partir de la respuesta del niño podemos hablar del juego y la confianza en el otro.
Con este tipo de preguntas buscamos que el niño vuelva a recorrer la
escena y busque algún detalle muy especifico, ya sea por su forma o por
su significado.
¿De qué color es el lazo que tiene la niña sobre el pelo?
Respuesta: ¿ Rojo, rosa, morado?
Invitamos al niño a que busque un detalle muy especifico. Eso hace que vuelva a recorrer la escena.
Con este tipo de preguntas buscamos que el niño exprese su opinión, sus
gustos, sus miedos...etc, a través de las imágenes que se muestran en la
escena.
¿Comes mangos muy a menudo?
Respuesta: Si, No, Nunca... ¿Lo probamos un día?
En esta cuestión pedimos al niño que
nos hable de sus gustos, y a partir de allí descubrimos si le gusta
compartirlo, con quién o cuándo y porqué. En el caso de que nunca lo
haya probado, podemos hacerlo juntos.
Después de cada lectura estamos seguros que las
zanahorias no sabrán igual y las
naranjas les olerán mejor.
Y sino ... ¡vean!
Podéis ver una muestra de cada cuento haciendo "click" en cada imagen, y como siempre, tenéis más información en nuetra página web y en el correo dylar@dylar.es
964 51 55 94
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario