viernes, 25 de enero de 2019

FRUTAS Y VERDURAS



http://www.dylar.es/Lecturas/Cuentos_infantiles/32_FRUTAS-Y-VERDURAS---Tapa-dura.html
http://www.dylar.es/Lecturas/Cuentos_infantiles/32_FRUTAS-Y-VERDURAS---Tapa-dura.html


Tenemos el placer de presentar los nuevos materiales que ya se encuentran disponibles en Dylar Ediciones. Las primeras novedades son estos 2 álbumes ilustrados que les presentamos: FRUTAS y VERDURAS.

Del mismo autor y de la misma ilustradora que las colecciones de álbumes ilustrados COLORES’ y ‘DUENDES  y, siguiendo la misma propuesta pedagógica.
 
Dos álbumes ilustrados que, a través de divertidas escenas nos ayudan a reconocer frutas y verduras, descubrir sus propiedades y aprender qué hacer con ellas.

Las imágenes tienen un alto contenido didáctico y diferentes niveles de lectura. Son historias para leer, imaginar y aprender.

Igual que en las colecciones anteriormente mencionadas, proporcionaremos al maestro una propuesta pedagógica gratuita para trabajar en el aula, habilidades como:

pensamiento matemático, conocimiento del medio, desarrollo corporal y salud, creatividad, desarrollo emocional y atención visual.

A continuación, os presentamos una muestra de esta colección con una imagen de cada uno de los álbumes y un ejemplo de la propuesta pedagógica.

Cada álbum consta de 12 ilustraciones y una propuesta pedagógica por ilustración, que el maestro puede ampliar como quiera sacando el máximo rendimiento, tanto en el aula como fuera de ella.



VERDURAS - Tapa dura (tamaño: 20x25) - ISBN 978-84-15966-88-3

http://www.dylar.es/Libros/809/02.%20Verduras.html
 


FRUTAS - Tapa dura (tamaño: 20x25) -  ISBN 978-84-15966-87-6

http://www.dylar.es/Libros/808/01.%20Frutas--.html

EJEMPLO DE LA PROPUESTA PEDAGÓGICA - M A N G O
 
  • PENSAMIENTO  MATEMÁTICO
Con este tipo de preguntas intentamos fomentar en el lector el pensamiento lógico-matemático. Reconocer los números y su relación, identificar las formas y su situación espacial.

¿ Cuántos mangos hay dentro sobre el árbol? ¿ Y dentro de la caja?

Respuesta: Nueve sobre el árbol y siete dentro de la caja.

A la vez que les pedimos contar, también hacemos que diferencien opuestos:
dentro -fuera   /   arriba-abajo


 
  • CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Buscamos que el lector reflexione sobre el entorno natural, social y familiar; y su relación con él.

¿Qué son los dos botes que hay junto a la tumbona?

Respuesta:  Protección solar. Crema para que el sol no queme la piel.

Hacemos reflexionar al niño sobre la fuerza del sol, sus beneficios y sus cuidados
 

 
  • DESARROLLO CORPORAL Y SALUD
Buscamos que el niño conozca su cuerpo, lo valore y lo cuide. Fomentar hábitos saludables y respetar las diferencias.

¿Qué hace la niña en la tumbona?

Respuesta:   Tomar el sol, con protección.

El niño ha de reflexionar sobre cuándo hay que descansar y cómo hacerlo sin tener problemas con el sol.

 
  • DESARROLLO EMOCIONAL
Con este tipo de preguntas buscamos que el niño identifique y exprese sus sentimientos. Fomentamos su capacidad afectiva, su confianza y su habilidad para resolver conflictos

¿ Por qué el gato está sobre el árbol?

Respuesta:  Está jugando con el perro. Quizá le haga un poco de rabiar.

En este caso intentamos diferenciar el juego, con las bromas y los enfados. Buen momento para pensar en como solucionarlos, cuando suceda.

 
  • CREATIVIDAD
Con este tipo de preguntas fomentamos en el niño el pensamiento abstracto. Su capacidad de inferir y reconstruir una nueva solución con los elementos que ya dispone.

¿ Por qué hay un niño con los ojos tapados?

Respuesta: Quizá nunca haya probado el mango y su amigo le quiera sorprender con el sabor.

A partir de la respuesta del niño podemos hablar del juego y la confianza en el otro.

 
  • ATENCIÓN VISUAL
Con este tipo de preguntas buscamos que el niño vuelva a recorrer la escena y busque algún detalle muy especifico, ya sea por su forma o por su significado.

¿De qué color es el lazo que tiene la niña sobre el pelo?

Respuesta: ¿ Rojo, rosa, morado?

Invitamos al niño a que busque un detalle muy especifico. Eso hace que vuelva a recorrer la escena.

 
  • EXPRESIÓN VERBAL
Con este tipo de preguntas buscamos que el niño exprese su opinión, sus gustos, sus miedos...etc, a través de las imágenes que se muestran en la escena.

¿Comes mangos muy a menudo?

Respuesta:  Si, No, Nunca... ¿Lo probamos un día?

En esta cuestión pedimos al niño que nos hable de sus gustos, y a partir de allí descubrimos si le gusta compartirlo, con quién o cuándo y porqué. En el caso de que nunca lo haya probado, podemos hacerlo juntos.


Después de cada lectura estamos seguros que las zanahorias no sabrán igual y las naranjas les olerán mejor. 
Y sino ... ¡vean!
Podéis ver una muestra de cada cuento haciendo "click" en cada imagen, y como siempre, tenéis más información en nuetra página web y en el correo dylar@dylar.es

http://www.dylar.es/uploads/libros/808/docs/FRUTAS%20MUESTRA.pdf

http://www.dylar.es/uploads/libros/809/docs/VERDURAS%20MUESTRA.pdf



964 51 55 94

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario