miércoles, 24 de febrero de 2016

Aprender habilidades sociales con los cuentos de Ratón Blanco





Bajo el título: Ratón Blanco aprende a hacer amigos, la colección,  con un texto sencillo y preciosos dibujos, consigue que los niños/as se diviertan mientras trabajan las habilidades sociales. A través de cada relato aprenden a ser amables; solidarios; a dar las gracias; a pedir las cosas por favor...que la amistad es el mejor regalo, que merece la pena cultivarla.

Una colección de 4 cuentos: ¡Por Favor!, ¡Gracias!, ¡Te la dejo! y ¡Lo siento!.
Los dos primeros cuentos de la colección , ¡Por Favor! y ¡Gracias!, han sido premiados en la pasada edición de los "INTERNATIONAL LATINO BOOK AWARDS" en la categoría de mejor cuento educativo ilustrado para niños.
Estos premios literarios son los más prestigiosos en lengua española, que se conceden en EE.UU, cada año y en muy diferentes categorías. Premiados anteriormente, han sido escritores como: Mario Vargas Llosa; Paulo Coelho; Gabriel García Marquez; Pablo Neruda,  y una larga lista de escritores.




Pueden visualizar una muestra de los primeras páginas de cada libro de esta colección haciendo    'clic' en la imagen correspondiente.



¡GRACIAS!



Es el primer día de clase de Ratón Blanco. Está preocupado por si no hace amigos en el colegio. De camino al cole se encuentra con Caracol que tiene un problema.  ¿Podrá Ratón Blanco ayudarle? ¿Hará amigos en el colegio?



El relato fomenta la empatía, cómo pedir ayuda cuando necesitamos algo, y lo importante que es  valorar y agradecer un favor. 






Ratón Blanco se ha levantado con hambre. Frente a su casa hay un árbol con una hermosa naranja.  Cuando está a punto de alcanzarla,  el árbol se enfada y crece…  Se hace de noche sin haber probado bocado. Una palabra mágica los reconcilia.

El libro desarrolla la importancia no invadir el espacio de otros y   pedir las cosas por favor.






 


Ratón Blanco ha tardado todo un día en hacer una preciosa cometa de papel de seda. Sus amigos quieren volarla pero él no la deja porque teme que se estropee o la rompan. Un viento fuerte quiebra la cuerda y la cometa se pierde en el horizonte. ¿Podrá encontrarla? ¿Le ayudarán los amigos a buscarla?

Como el título indica es un cuento para aprender que la amistad es el mejor regalo, que compartir siempre es más divertido que jugar solo.

                           
                

Ratón Blanco y sus amigos Oruga, Caracol, Pequeña Tortuga y Coneja Canela, están tranquilamente jugando a las canicas en el patio del colegio. A mitad de partida Erizo interrumpe el juego, con malas maneras, y les obliga a empezar de nuevo. Erizo pierde, les quita sus preciadas bolitas de cristal y sale corriendo con ellas. ¿Recuperarán Ratón Blanco y sus amigos las canicas? ¿Podrán resolver su conflicto con Erizo?

El relato trabaja la importancia de reconocer los errores y pedir disculpas; así como el valor de saber perdonar y ayudar incluso a los que antes se han portado mal con nosotros.

Además de tener una preciosas ilustraciones, consiguen al ser leídos, que los niños se queden con los mensajes que el cuento transmite, de los cuales el niño va aprendiendo sin darse cuenta, la habilidad social de que trata, afianzándola y disfrutando de la lectura.

¡No dejéis pasar la oportunidad de conseguir estos magníficos cuentos! ¡Merece la pena!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario