Es por esta razón, que insistimos más que nunca en que los niños y niñas tienen que comprender aquello que leen, en cualquiera de las materias que se imparten, y nada mejor para lograr este propósito que la LECTURA COMPRENSIVA DE DYLAR.
LA LECTURA COMPRENSIVA DYLAR es de los pocos materiales específicos, por no decir el único, que enseña a comprender a través de unos materiales de diseño limpio y claro. Estos materiales didácticos potencian ocho "microhabilidades", necesarias todas ellas en la lectura comprensiva, que trabajan los conceptos básicos del aprendizaje lector.
"Microhabilidades" como "extraer la idea principal de un texto leído", "ordenar/temporalizar acciones" ó "hacer suposiciones e inferencias", consiguen que la lectura de un libro no sea sólo la interpretación de unos signos, sino que ella sea comprensible y, por lo tanto, se convierta en una forma divertida y lúdica de ocupar un tiempo.
Podemos repetir, por tanto, las palabras que nos dicen muchísimos docentes al afirmar que "para nada nos sirve que los alumnos/as utilicen el libro de texto, si antes no han aprendido a comprender lo que leerán en ellos".
Estos materiales se basan en una lectura y la realización de microhabilidades, a modo de actividades.
A continuación os enseñamos las diferentes lecturas que se ofertan para los cursos de 5º y 6º de Primaria. Haciendo "clic" en cada imagen podréis ver una muestra de cada uno.
Para una información más detallada, podéis consultar nuestra página web o, directamente llamando a la editorial, os podemos facilitar muestras para que el profesorado lo pueda evaluar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario