miércoles, 8 de abril de 2015

Las nuevas aventuras de Ratón Blanco



Tras el éxito de los dos primeros cuentos de la colección Ratón Blanco, ¡Por Favor! y ¡Gracias!, publicados ya hace casi un par de años, nuestro querido autor Blas Miras, junto a la magnífica ilustradora Virginia García, han seguido con esta colección que trata de las habilidades sociales



Bajo el título: Ratón Blanco aprende a hacer amigos, esta colección  con un texto sencillo y preciosos dibujos, consigue que los niños/as se diviertan mientras trabajan las habilidades sociales. A través de cada relato aprenden a ser amables; solidarios; a dar las gracias; a pedir las cosas por favor...que la amistad es el mejor regalo, que merece la pena cultivarla.


En esta ocasión, los títulos de los dos nuevos libros son: ¡Lo siento! y ¡Te la dejo! .




En el libro ¡Lo siento!Ratón Blanco y sus amigos Oruga, Caracol, Pequeña Tortuga y Coneja Canela, están tranquilamente jugando a las canicas en el patio del colegio. A mitad de partida Erizo interrumpe el juego, con malas maneras, y les obliga a empezar de nuevo. Erizo pierde, les quita sus preciadas bolitas de cristal y sale corriendo con ellas. ¿Recuperarán Ratón Blanco y sus amigos las canicas? ¿Podrán resolver su conflicto con Erizo?

El relato trabaja la importancia de reconocer los errores y pedir disculpas; así como el valor de saber perdonar y ayudar incluso a los que antes se han portado mal con nosotros. 

Haciendo "click" en la imagen podréis ver una muestra del cuento.




En el libro ¡Te la dejo!Ratón Blanco ha tardado todo un día en hacer una preciosa cometa de papel de seda. Sus amigos quieren volarla pero él no se la deja porque teme que se estropee o la rompan. Un viento fuerte quiebra la cuerda y la cometa se pierde en el horizonte. ¿Podrá encontrarla? ¿Le ayudarán los amigos a buscarla?

Como el título indica es un cuento para aprender que la amistad es el mejor regalo, que compartir siempre es más divertido que jugar solo.

Nuevamente, haciendo click en la imagen podréis ver una muestra del cuento.


La colección RATÓN BLANCO está pensada para primeros lectores, aunque la magia de sus historias e ilustraciones la hacen recomendable para “niños” de dos a noventa años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario