martes, 2 de diciembre de 2014

Cuentos para aprender los números.





Después del éxito de su colección "Cuentos para aprender ortografía", la autora María Valenzuela vuelve con una nueva colección: "Cuentos para aprender los números" que a través de sus cuentos, acerca al alumnado de infantil y 1º ciclo de Primaria, a nuestro sistema de numeración, haciéndoles más fácil el entendimiento de aspectos abstractos con los que deben enfrentarse. Aspectos como: el cambio de valor según la posición que ocupan los números, la formación de una decena a partir de 10 unidades, la existencia de distintos tipos de números y el por qué de su necesidad (pares e impares, cardinales y ordinales)…




Todo esto dentro del contexto de una historia, que los va guiando paso a paso, hasta el descubrimiento de forma amena de lo que se les pretende enseñar.




Así mismo, esta colección se presenta como un recurso esencial para la explicación en clase del docente, que encontrará en ellos un magnífico aliado para ayudar  a su alumnado y, garantizar una buena asimilación de los contenidos. 

En los cuentos, el texto aparece apoyado continuamente con estupendas ilustraciones y, se incluyen actividades lúdicas  al final de  cada ejemplar

Ambas aportaciones contribuyen a enriquecer esta obra, convirtiéndola  en un material imprescindible para el maestro/a.
Os dejamos una muestra de uno de los cuentos de esta colección.


Números pares e impares y los Zapatos del rey Fantasio


Podéis ver el resto de las muestras en el apartado Lecturas - Cuentos Infantiles de nuestra web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario