El conocimiento que adquieren los niños en los primeros años de su infancia, son fundamentalmente estímulos que se adquieren dentro del ámbito familiar y del entorno que les rodea. Conceptos como los Colores, estados de ánimos simples como: la risa o el llanto, algunos números sencillos como las unidades y conceptos básicos relacionados con su entorno espacial: cerca-lejos, arriba-abajo, dentro-fuera...
Todas estas nociones, también conocidas como opuestos, Dylar Ediciones las ha recogido en una colección de 12 cuentos bajo el nombre: Cuentos sobre Conceptos Básicos.
En esta colección no se trata solamente de aprender los conceptos básicos como tales, ya que los niños tienen o empiezan a tener un conocimiento sobre ellos. Se trata fundamentalmente de afianzar los mismos, a través de la lectura de un cuento muy atractivo que les "engancha" desde la primera línea y, en donde son los propios conceptos básicos sus protagonistas.
Por otro lado, los Cuentos sobre Conceptos Básicos, se presentan en dos tipografías: una es la mayúscula y la otra la letra ligada o manuscrita. La razón de esta doble tipografía no es otra que facilitar el comienzo de la lectura, ya que los niños/as, por regla general, comienzan a leer en letra mayúscula y una vez conseguido este objetivo, se sigue leyendo con letra ligada o manuscrita.
Por último, no podía faltar en la línea editorial de Dylar Ediciones, al final de cada cuento, unas pequeñas actividades de afianzamiento y comprensión, que no son más que actividades de lectura comprensiva, que tanto nos caracteriza.
Una colección con la que fijar los conceptos básicos, aprender a leer y con actividades de lectura comprensiva. ¿Hay algo más que se pueda pedir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario