jueves, 17 de octubre de 2013

24 de Octubre, día de la Biblioteca



Después del tiempo transcurrido desde el comienzo del curso, y aprovechando que el próximo día 24 se celebra el día de la Biblioteca, es el momento de elegir los libros de lectura para vuestros alumnos e hijos.

Os proponemos, a cual mejor y más divertida, dos propuestas que estamos seguros os van a encantar:

EL GENIO PROSCENIO

Colección de mucho humor dónde, a través de hechos históricos, los lectores podrán conocer aspectos reales de otras culturas y civilizaciones diferentes a las nuestra.

Mientras los lectores se divierten, se potencian valores, se aprenden hechos históricos (El Madrid de los Austrias; La Granada Nazarí; El camino de Santiago ... y hasta 8 títulos distintos) y se inician en la Comprensión Lectora, a través de unos planes lectores gratuitos.

Esta colección la recomendamos para el 3º ciclo de la E.P., pero cada vez son más los profesores del 2º ciclo los que también la están adquiriendo.  




EL TEJO ROJO

Colección de 10 títulos de distintos géneros ( misterio, aventuras, humor...) que indicados para 2º y 3º ciclo de la E.P. están teniendo una gran acogida por parte del profesorado y son muy apreciados por el alumnado.

Aparte de divertir al mismo, potencian valores y se inician en la Comprensión Lectora a través de unos planes lectores gratuitos. 




Creemos que ambas colecciones, son una buena oferta de lectura para la E.P. en los ciclos indicados anteriormente y los resultados, ya contrastados, que de ellos se obtienen son muy elevados.

Todos los libros de estas 2 colecciones tienen un plan lector que se descarga gratuitamente de nuestra web, registrándose en el apartado 'profesores', y se pueden utilizan individualmente cada alumno/a o mediante una puesta en común toda la clase, utilizando, si interesa, la pizarra digital.

Si pulsan sobre las imágenes de arriba podrán ver el contenido de cada colección.

En el apartado lecturas – literatura juvenil de nuestra web, pueden leer la sinopsis y el primer capítulo de cada uno de los libros de estas dos colecciones. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario