lunes, 20 de mayo de 2013

Nuestros hijos son lo primero




No podemos permitir que la crisis económica perjudique irremediablemente la formación de nuestros hijos

Todos los conocimientos que no adquieran en las etapas de la Educación Infantil y la Educación Primaria, les va a perjudicar muchísimo en su formación futura. A estas conclusiones han llegado los expertos españoles y europeos cuando han analizado las causas del fracaso escolar tan alto que se da en España.

Cuando alguna persona aconseja a los padres que solamente con los libros de texto, sus hijos pueden aprender perfectamente, se está equivocando y nos está engañando. Está demostrado que si la teoría que se dá en el libro de texto no se refuerza practicandola, los conocimientos que se adquieren se olvidan con suma facilidad. Sobre todo en las áreas de lengua y matemáticas. 

Seguro que muchos padres, a estas alturas de curso, os estaréis dando cuenta de las deficiencias de prendizaje de vuestros hijos, sobre todo en lo concerninte al área de matemáticas y de lengua.
Queremos daros a conocer unos materiales que son muy útiles para nuestros hijos, bien para corregir los conocimientos no adquiridos, bien para afianzar los adquiridos:

- CUADERNOS DE MATEMÁTICAS.- Potencian el cálculo mental y el razonamiento lógico, a través de la realización de las actividades correspondientes, de una forma muy lúdica y divertida, que consiguen que nuestros hijos no se cansen. Abarcan toda la Educación Primaria. Existe un solucionario que se puede solicitar a través de internet.


- CUADERNOS DE ORTOGRAFÍA.- Además de trabajar las reglas ortográficas potencian la caligrafía. Abarcan toda la Educación Primaria.

- CUADERNOS DE LECTURA COMPRENSIVA.- Creemos que estos materiales son los únicos que hay publicados que enseñan a comprender a través del desarrollo de las 8 microhabilidades básicas de la comprensión lectora. Abarcan toda la Educación Primaria.



- CUENTOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA.- Donde el niño aprende  cada regla ortográfica a través de un cuento. De 3 a 8 años.

- CUENTOS SOBRE CONCEPTOS BÁSICOS.- El niño aprenden los conceptos básicos  (arriba/abajo; delante/detras...a través de cuentos. De 3 a 8 años.

- EL ABECEDARIO FANTÁSTICO.- El aprendizaje de los fonemas de realiza mediante cuentos. De 3 a 8 años.


- CUENTOS DE ÁLEX Y PANCHO.- A través de un cuento, se trabajan los valores, mediante centros de interés.



Todas las colecciones de cuentos antes mencionados, además de lecturas que "enganchan" al lector, tienen una magnífica ilustración y los niños adquieren, sin proponérselo, los conocimientos básicos necesarios en su formación.


- COLECCIÓN DE "EL GENIO PROSCENIO".- Son 8 libros de lectura de mucho humor, donde se mezcla la novela histórica. El Madrid de los Austrias; la Granada Nazarí; el camino de Santiago... son algunos de los títulos. De 8 a 11/12 años.

- COLECCIÓN DE "EL TEJO ROJO".- Son 10 libros de lectura de aventuras, misterio, humor... que "enganchan al lector" desde el primer momento.



 

Estas dos colecciones últimas, disponen de un plan lector, que se puede solicitar a través de internet desde la pestaña "profesores"  y trabajarlo con nuestros hijos.


Puedes visualizar cualquiera de estos materiales en www.dylar.es



1 comentario:

  1. Es ilógico que algunos padres protesten cuando hay que comprar material para mejorar la educación de sus hijos y no les regateen ni un euro en las maquinitas y los vídeojuegos.

    ResponderEliminar