lunes, 4 de febrero de 2013

Continuamos fomentando el hábito lector


Hace unas semanas planteábamos  una serie de estrategias encaminadas a fomentar la lectura en el ámbito familiar y doméstico, intentando favorecer el contexto adecuado para conseguir que los libros formen parte del entretenimiento diario. Ahora busquemos posibilidades fuera de casa.

Demos un paseo.

Dediquemos tiempo e interés a los libros que nos encontremos a nuestro paso: el escaparate de una librería; un pila de libros en un gran almacén; una caseta en una pequeña feria; un mercadillo; la biblioteca de nuestro barrio o municipio...
 
 
Entremos en la librería y conozcamos al librero y preguntémosle qué libro nos aconseja; recorramos la sección infantil de  una gran superficie; visitemos ferias del libro, que son fiestas de los libros; descubramos las joyas perdidas de los mercadillos. Llevemos a nuestros niños a las bibliotecas para que descubran dónde se guarda el tesoro.

Pero sobre todo que nos vean leer, disfrutar de la lectura, compartir con ellos las emociones que vivimos y las cosas que aprendemos. Transmitirles que los libros son objetos valiosos que te ayudan a “desfacer entuertos”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario