martes, 18 de septiembre de 2012

Adiós a las faltas de ortografía

 
¿Conocéis unos cuentos que después de leerlos se consigue que no se cometan faltas de ortografía?

Están especialmente concebidos para niños/as en los primeros cursos de la Educación Primaria y los resultados que se obtienen han sido y son diariamente contrastados en muchos colegios, porque después de leer el cuento sobre una regla ortográfica determinada, se realiza un dictado y las faltas cometidas son prácticamente nulas.

La utilización de estos cuentos, se realiza tanto en los colegios, tutelados por los profesores/as, como en los domicilios particulares, tutelados por los padres. 
           
La colección de CUENTOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA, se componen de 12 títulos y corresponden a los siguientes cursos de la E.P:

Del 1 al 4 para las reglas ortográficas que se imparten en el 1º curso

Del 5 al 8  para las reglas  ortográficas que se imparten en el 2º curso

Del 9 al 12 para las reglas ortográficas que se imparten en el 3º curso
  
En definitiva, se trata de una metodología que consigue fijar las reglas ortográficas a la vez que el niño/a se entretiene y disfruta de la lectura. 
 

Tal ha sido la repercusión de estos cuentos que, en el programa de radio 'Los Sábados al Sol', entrevistaron a su autora, Maria Valenzuela y explicó detalladamente todo el contenido de esta colección.

A continuación les mostramos un fragmento de dicho programa, acompañado con algunas ilustraciones y textos de estos cuentos.




Desde nuestra web les indicamos la librería más cercana a vuestro domicilio donde podrán comprobar este material. 

3 comentarios:

  1. Es increible como los niños que practican la lectura con éstos cuentos dejan de cometer faltas de ortografía y encima divirtiéndose. A los profesores les llama mucho la atención éste maletín de cuentos. Personalmente me encantan.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen fantásticos, pero para mi gustos no trabajan todo el abecedario.


    Atentamente

    PAQUI

    ResponderEliminar
  3. Esta colección trabaja las reglas ortográficas que se imparten en 1º,2º y 3º cursos de primaria, pero tenemos la colección 'El Abecedario Fantástico' de 32 cuentos, que recorre de una manera didáctica y divertida todo el abecedario. Puedes ver esta colección en el apartado lecturas - cuentos infantiles de nuestra web http://www.dylar.es/Lecturas/Cuentos_infantiles.html

    ResponderEliminar