jueves, 13 de septiembre de 2012

Empezar el curso escolar con buen pie


                 
Los primeros días de colegio suelen ser un poco caóticos. Siempre hay que contar con más tiempo del necesario para levantarse, desayunar, llegar al colegio... 

Tras las vacaciones, los niños/as tienen que volver a una rutina en cuanto a horarios, alimentación y actividades en muy poco tiempo y toda la familia tiene que pasar el periodo de adaptación. 

En las primeras semanas de colegio los niños/as necesitan acostumbrarse a sus compañeros/as, su profesor/a, el aula... 

Si los padres ayudan a identificar los aspectos positivos que tiene la vuelta al cole, el niño/a se adaptará a la nueva etapa sin problemas. 
                           

La alegría del reencuentro con sus compañeros es uno de los puntos positivos que los padres pueden utilizar para que los niños/as tengan ilusión por recuperar su rutina diaria. 

Estrenar material escolar siempre es emocionante. Libros, estuches, lápices, rotuladores, cuadernos, mochilas... pero tenemos que enseñarles ser cuidadosos y responsables con todo ello. Si les enseñamos a cuidar los libros de texto, al finalizar el curso escolar podrán dejarlos en el colegio para que los profesores los entreguen a compañeros que no tienen la suerte de estrenarlos.

Son cada vez más los colegios que aconsejados por profesores y padres, deciden dar los libros de texto al finalizar el curso escolar y así reciclarlos para cursos posteriores. 

Con todo esto, enseñamos a nuestros niños/as unos de los valores mas importantes, como son la amistad, la generosidad, el compañerismo y el sentido de la responsabilidad.

                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario