jueves, 23 de febrero de 2012

Consejos para leer cuentos a tu bebé

 

Una de las formas más efectivas de inculcar el hábito de la lectura a los más pequeños es leerles cuentos en voz alta. Cuanto antes empecemos, antes descubrirán este hábito tan saludable. 

Hay expertos que incluso recomiendan leer al bebé antes de que nazca para estimularlo. Una buena narración de un cuento puede producir desde una gran expectación en el niño, hasta conseguir que se duerma. 

Lo más importante, es contarlos con mucho cariño, sobre todo en los primeros meses de vida del bebé, ya que asociarán la lectura con esos primeros momentos durante el resto de su vida.


Desde la revista digital unomasenlafamilia.com nos ofrecen estos consejos para leer cuentos a los hijos:
  • Lo primero es que cuando te pida que le cuentes un cuento no le hagas esperar, atiéndele enseguida. Pero primero es importante el ritual, siéntale a tu lado, acomodaros ambos y entre los dos el libro.
  • Aunque hayáis leído ese cuento muchas veces, no cambies las frases. Tu hijo querrá escucharlas como son. Y tampoco evites las palabras que te parezcan difíciles, le ayudarán para ampliar su vocabulario y su imaginación.

  • No le expliques todas las imágenes que salen, le gustará descubrir cosas por sí mismo. Y si quiere tocar el cuento, déjale aunque a veces se estropeen. No importa si primero aprende a quererlos.
  • Y algo muy importante, si a tu hijo no le apetece que le leas nada, no insistas ni le obligues, terminará por cogerle manía. No olvides que la lectura debe ser un placer compartido para él y para ti.
Para esos primeros momentos de la vida de un bebé, en Dylar contamos con una estupenda colección de cuentos infantiles sobre diferentes temáticas que el niño podrá seguir disfrutando cuando aprenda a leer.




6 comentarios:

  1. leer un cuento , una bonita forma de terminar el dia....

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué consejos más bonitos y más útiles para los padres que empiezan!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios Conchita, Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. He tenido oportunidad de experimentar lo motivadores que son éstos cuentos con mis sobrinos de 4 y 6 años.Es asombroso la avidez con la que seguían la historia, reclamándome nuevas lecturas. Pienso que es muy gratificante tener tan buen material a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  5. Que nuestros hijos nos vean leyendo es importantisimo. Hay que fomentar la lectura,que mejor lugar que nuestros hogares para transmitir un ambiente lector.Os ánimo a que leaís estas colecciones,os encantarán y vuestros hijos lo agradecerán. Saludos....

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestras aportaciones! Estamos convencidos de que leer es uno de los mejores hábitos que existen. Por eso nos dedicamos a esto.

    ResponderEliminar