miércoles, 30 de marzo de 2016

2 de abril: Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil



El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, se celebra el 2 de abril de cada año desde 1967, con el fin de fomentar y promover en los niños la lectura de obras literarias que correspondan a su edad.

Este día está promovido por la Organización Internacional para el Libro Juvenil: IBBY (Internacional Board on Books for Young People), y su sección española: OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil).








La fecha elegida para esta celebración, coincide con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el 2 de abril de 1805 en Cophenague, considerado como el más célebre de los escritores románticos daneses y, conocido por sus famosos cuentos para niños como El traje nuevo del emperadorEl patito feo o El soldadito de plomo entre otros.



En Dylar Ediciones tenemos más de 300 libros publicados para niños desde la educación infantil, hasta el último curso de primaria. Libros educativos, divertidos, llenos de aventuras, misterios, valores... Con los que tus niños crecerán y, recordarán cuando ya sean adultos. 

Podéis ver un ejemplo de cada haciendo clic en cada imagen.






















Todos recordamos aquél o aquellos libros que leímos siendo niños y que ahora siendo adultos, todavía evocamos en nuestra memoria, por lo que nos han enseñado, nos han divertido o simplemente acompañado y entretenido en nuestra niñez.

Celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil y regala un libro a tus niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario