jueves, 24 de noviembre de 2011

La importancia de un cuento


El mundo del cuento es uno de los mejores regalos que se le puede ofrecer a un niño. El cuento es una herramienta que le permite al niño fantasear con mundos imaginarios que le ayuden a manejar su realidad, le ofrecen enseñanzas vitales o simplemente la posibilidad de soñar. 

Los niños aprenden a meterse en este mundo mágico utilizando como vehículo a los adultos que, con ilusión, les ofrecemos las primeras letras. Ellos escuchan y observan las imágenes con atención mientras nuestra voz recorre cada palabra de la historia. Depende de nosotros transmitirle el entusiasmo y el encanto de cada anécdota. De ahí la importancia de leerle cuentos a los niños desde muy pequeños, de demostrarles lo mágico de introducirse en un mundo donde puede pasar cualquier cosa, donde viven personajes increíbles y otros muy parecidos a nosotros. Donde ocurren historias sorprendentes y fantásticas y otras de nuestra vida diaria donde se aprenden formas de actuar, de comunicarse y de crecer. 

Cuando los niños se convierten en dueños de su lectura, esto les permite introducirse en diferentes mundos y soñar con ellos, compartir experiencias con elefantes que hablan y dragones bondadosos. Pueden volar, conocer otros mundos, convertirse en otros y cumplir todos sus deseos.

Nosotros, los adultos, no debemos rechazar el mundo de la fantasía sino compartirlo con los más pequeños y descubrir que, a través de historias increíbles y personajes fantásticos, nuestra visión del mundo se hace infinita y nos convertimos en grandes conocedores del otro y de nosotros mismos.

Por eso, en estas fechas en las que comenzamos a escribir a los Reyes Magos, acordaos de los cuentos, del maravilloso regalo que ofrecéis al pequeño de vuestra casa entregándole un mundo infinito donde se mezcla la fantasía con la realidad y donde cada uno, por un ratito, puede convertirse en lo que desee. 

Keka Colmenero, autora de Los Cuentos de Álex y Pancho

lunes, 21 de noviembre de 2011

Hoy estrenamos nueva web y blog

Hoy nos sentimos como un niño con un juguete nuevo. En Dylar comenzamos una nueva etapa dentro del medio online. Conscientes de la relevancia de Internet en la comunicación, en Dylar Ediciones, no queremos desaprovechar la oportunidad y queremos acercarnos un poco más a ti.

Por ello, hemos convertido nuestra web en una plataforma de comercio electrónico, desde la que podrás adquirir todo nuestro material educativo sin tener que desplazarte, con tan solo unos clics. Hemos creado una web que aporta ventajas reales para el cliente en la compra on-line. A través de ella, tanto profesores como padres, podréis descubrir todo el material del que disponemos y escoger entre el que más se adecua para la educación de vuestros hijos o alumnos. 

Además, en Dylar queremos ir más allá y abrir canales de comunicación directa con vosotros, por ello en nuestro blog y nuestros perfiles en Facebook y Twitter podréis conocer de primera mano nuestros proyectos, productos y todas las novedades de la empresa, así como compartir con nosotros vuestras experiencias con los materiales de Dylar.

Os esperamos en nuestra nueva web. ¡Bienvenidos!