martes, 5 de diciembre de 2023

Ideas para regalar a los niños estas Navidades



Cada vez es más difícil escoger qué regalar a los niños de hoy en día. Las jugueterías están llenas de toda clase de productos y la era digital ha llegado para quedarse, incluso entre los más pequeños. Dentro de toda esta vorágine de juguetes y tecnología, ¿Qué se le puede regalar a un niño o niña?


Hacerles un regalo no es muy diferente de hacérselo a un adulto. Al considerar diferentes opciones debemos tener en cuenta los gustos del niño o niña en cuestión, pero debemos guiarnos también por el momento de aprendizaje académico en el que se encuentre y buscar aquellos productos que tengan un buen equilibrio entre los gustos y la edad que tenga.



Sin embargo, sí existe una diferencia muy importante a la hora de regalar a los más pequeños, y es que, a diferencia de los adultos, los niños están en proceso de crecimiento y maduración. Y un regalo, ya se por su cumpleaños o en Navidades, debe hacerse pensando en los valores con los que educamos a los niños. Deben ser entretenidos, por supuesto, pero nunca está de más que trabajen aspectos como el pensamiento lógico, estimulen la creatividad, fomente valores cívicos o ayuden a mejorar su vocabulario de una forma lúdica, adaptada y divertida. En definitiva, regalar pensando en su desarrollo cognitivo y emocional.



Pero claro, ¿y qué tipo de regalos se ajustan a estas necesidades? Os proponemos algunos materiales de nuestro catálogo que trabajan estos dos aspectos y que suelen tener muy buena acogida durante estas fechas.


Álbumes ilustrados



Una imagen vale más que mil palabras y al parecer, los niños lo saben muy bien, porque nuestros álbumes ilustrados son otro de los regalos estrella que gozan de mejor acogida durante estas fiestas. Los tenemos sobre Frutas y Verduraspara ayudar a los más pequeños para reconocerlas,  sobre colores y sobre duendes, que ayudan a identificar y reflexionar sobre el entorno que nos rodea.




Maletines


Son de lo más interesantes para los más pequeños, porque pueden abrirlo y cerrarlo con facilidad y lleva un asa para llevárselo a donde quieran. Además, contienen colecciones de cuentos bellamente ilustrados sobre varios temas como aprender a reconocer las letras del abecedario, cuentos sobre las normas ortográficas, los números o los conceptos básicos, que abordan temas complejos desde la creatividad de las historias para que los niños y niñas los asimilen con facilidad y tengan un contacto positivo para que, de cara a aprenderlos en la escuela, estén familiarizados con ellos. 



También tenemos colecciones pensadas para primeros lectores, que enseñan de forma divertida y amena valores éticos, como en LosCuentos de Álex y Pancho.



¿Y para los más “mayores”?


El libro suele ser, sorprendentemente, uno de los artículos más demandados entre adolescentes. Para ellos contamos con la colección de libros de lectura de viajes en el tiempo de El Genio Proscenio, donde aprenderán sobre diversas culturas del pasado como la antigua Grecia o el Egipto de los faraones de una forma amena y llena de humor. ¿Lo bueno? Pueden leerse independientemente y disfrutar de la aventura que más les apetezca en ese momento.



Y tú, ¿ya tienes tus regalos pensados? 



 Todos los mencionados anteriormente puedes adquirirlos en nuestra TIENDA 





No hay comentarios:

Publicar un comentario