martes, 30 de octubre de 2018

Halloween, una excusa para leer.


Se acerca la noche de Halloween. Cada vez son más los niños que, en estas fechas, eligen cuentos de brujas, hadas y fantasmas. Sin embargo los jóvenes prefieren leer libros de misterio y aventuras. 

Os recomendamos algunos cuentos y libros muy divertidos sobre estos personajes y géneros, para que los lectores se familiaricen con ellos y pasen una noche de halloween, nada terrorífica.


Haciendo 'click' sobre las imágenes podéis leer las primeras páginas de cada título.

PARA LOS MÁS PEQUEÑOS: cuentos para leer o ser leídos
http://issuu.com/dylarediciones/docs/abec15
http://issuu.com/dylarediciones/docs/abec02 http://issuu.com/dylarediciones/docs/abec08


PARA LOS JÓVENES: libros de misterio, aventuras y humor



Guille descubre un caserón, aparentemente deshabitado, donde conoce a Úrsula Belladona. La mujer le encargará una misión más propia de un superhéroe que de un niño de ocho años: salvar la ciudad en peligro. A partir de ese momento, tendrá que encontrar y desenmascarar a la bruja que, barrio a barrio, está borrando la ciudad. ¿Quién es? ¿Dónde se esconde? ¿Será Guille capaz de cumplir la misión? Su juego preferido está a punto de convertirse en una aventura real... ¡y peligrosa! 
  
 


Jo es el fantasmita más revoltoso del País de los Fantasmas. Cansados de sus travesuras, los mandamases del país deciden enviarlo al mundo de los humanos. Jo cree fácil asustar a los humanos, pero se va a encontrar con divertidas, más que serias, dificultades. Sobre todo si la dificultad se llama Lola. Una obra llena de humor e ironía, un guiño al lector, al que cautivará, divertirá y animará a la lectura. 


 


A Edu le espera un verano bastante aburrido, ya que tiene que pasarlo en Vorana, un pueblecito de la montaña en el que no vive ningún niño. Pero lo que Edu no imagina es que vivirá un verano lleno de aventuras misteriosas. La aparición de una niña que solo él puede ver, una antigua leyenda y los secretos que encierra un bosque de ensueño serán los enigmas que tendrá que resolver y que harán las delicias del lector.
  


 
Poli siempre pasa unos días de vacaciones con su madrina, la tía-abuela Luisa. Allí se encuentra con Mateo, su gran amigo. Lo malo es que en la casa vive también Rosita, una pariente mandona y muy antipática que disfruta fastidiando a los niños. Poli descubre que Rosita está siguiendo un curso de 'bruja por correspondencia' ¡y quiere lanzar sus maleficios contra ellos! Entonces a los niños se les ocurre un plan...  




  
 
Una campana que suena en mitad de la noche y anuncia sucesos terribles, una sierra en la que alguna vez habitó el diablo, una cueva visitada por las brujas... ¿Sólo leyendas? Cuando emprenden sin ganas el campamento en el albergue Río Gélido, Pablo y sus compañeros ni siquiera sospechan que van a pasárselo con los pelos de punta. ¡Y no precisamente por el frío!  




Un viejo arquitecto decide construir en secreto una ciudad subterránea a la que se accede por las líneas del metro. Santi y Jorge, atraídos por el extraño comportamiento de un vecino, descubren la ciudad y entran en contacto con una serie de personajes divertidos, excéntricos y misteriosos. Magos, títeres y alimañas surgen del metro como los actores de un cuento. Toda la aventura se complica con la investigación policial de un celoso comisario.



Encontraréis todos estos títulos y muchos más, en las librerías recomendadas de nuestra web y en nuestra tienda online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario