martes, 28 de abril de 2015

¿Cómo lograr que se comprenda aquello que se lee?


Ya son varias las entradas en el blog que dedicamos a hablar sobre nuestra metodología de Lectura Comprensiva, pero son tantos los beneficios que aporta y los buenos resultados que se consiguen, que no podemos hacer otra cosa que seguir en nuestro empeño de recomendarla.

Y ya no solo hablamos a nivel escolar, en el cual nuestra Lectura Comprensiva está presente cada vez en más centros, si no que a través de las ferias a las que acudimos por toda España, como Valencia, Barcelona, Alcalá de Henares y Madrid entre otras, nos damos cuenta, que incluso trabajándolas en casa, los resultados son igual de buenos y satisfactorios.


Desde los primeros lectores hasta sexto de Primaria, existen títulos adaptados a cada ciclo y cada curso. A continuación os dejamos una muestra adecuada para cada ciclo, haciendo "click" en la imagen podréis verla.

Primeros Lectores.



Primer ciclo.

Segundo ciclo.



Tercer ciclo.


¿Qué conseguimos con nuestra metodología de Lectura Comprensiva?

-Relacionar y distinguir los datos concretos del texto y extraer la idea principal del mismo.
-Conocimientos y ampliación de vocabulario.
-Capacidad de hacer inferencias.
-Una mejora considerable de la expresión escrita y oral.
-Capacidad de emitir opiniones y juicios personales.
-Temporalizar y ordenar las acciones que se van desarrollando a lo largo del texto leído.
-Motivar al lector y hacer que este no lo considere un trabajo, sino una diversión.

¿No vas a probar nuestra Lectura Comprensiva después de tantos beneficios?


Estos títulos y muchos más en nuestra página web: www.dylar.es





lunes, 20 de abril de 2015

Nuestro primer San Jordi


El 23 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro. El origen de esta fecha se remonta a que un 23 de abril fallecían dos escritores de fama mundial: Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Por esta razón, esta fecha fue elegida por la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y alentar a todos, sobre todo a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.



Si en un lugar se celebra de manera especial es en Cataluña y más concretamente en Barcelona, dónde se celebra bajo el nombre de San Jordi. La idea original de esta celebración surgió en Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés. En 1930 se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril, coincidiendo con la festividad de San Jorge.

Es tradicional que los enamorados y personas queridas intercambien una rosa y un libro.



Este año, Dylar Ediciones, tiene la oportunidad de celebrar esta gran fiesta del Día del Libro en la ciudad de Barcelona,  dónde estaremos durante todo el día disfrutando de San Jordi.

En concreto estaremos en el Paseo de Gracia a la altura del número 35, casi haciendo esquina con la calle Consell de Cent,  durante todo el día. Os invitamos a todos los que estéis por Barcelona a venir a visitarnos.




¡Feliz Día del Libro!






miércoles, 8 de abril de 2015

Las nuevas aventuras de Ratón Blanco



Tras el éxito de los dos primeros cuentos de la colección Ratón Blanco, ¡Por Favor! y ¡Gracias!, publicados ya hace casi un par de años, nuestro querido autor Blas Miras, junto a la magnífica ilustradora Virginia García, han seguido con esta colección que trata de las habilidades sociales



Bajo el título: Ratón Blanco aprende a hacer amigos, esta colección  con un texto sencillo y preciosos dibujos, consigue que los niños/as se diviertan mientras trabajan las habilidades sociales. A través de cada relato aprenden a ser amables; solidarios; a dar las gracias; a pedir las cosas por favor...que la amistad es el mejor regalo, que merece la pena cultivarla.


En esta ocasión, los títulos de los dos nuevos libros son: ¡Lo siento! y ¡Te la dejo! .




En el libro ¡Lo siento!Ratón Blanco y sus amigos Oruga, Caracol, Pequeña Tortuga y Coneja Canela, están tranquilamente jugando a las canicas en el patio del colegio. A mitad de partida Erizo interrumpe el juego, con malas maneras, y les obliga a empezar de nuevo. Erizo pierde, les quita sus preciadas bolitas de cristal y sale corriendo con ellas. ¿Recuperarán Ratón Blanco y sus amigos las canicas? ¿Podrán resolver su conflicto con Erizo?

El relato trabaja la importancia de reconocer los errores y pedir disculpas; así como el valor de saber perdonar y ayudar incluso a los que antes se han portado mal con nosotros. 

Haciendo "click" en la imagen podréis ver una muestra del cuento.




En el libro ¡Te la dejo!Ratón Blanco ha tardado todo un día en hacer una preciosa cometa de papel de seda. Sus amigos quieren volarla pero él no se la deja porque teme que se estropee o la rompan. Un viento fuerte quiebra la cuerda y la cometa se pierde en el horizonte. ¿Podrá encontrarla? ¿Le ayudarán los amigos a buscarla?

Como el título indica es un cuento para aprender que la amistad es el mejor regalo, que compartir siempre es más divertido que jugar solo.

Nuevamente, haciendo click en la imagen podréis ver una muestra del cuento.


La colección RATÓN BLANCO está pensada para primeros lectores, aunque la magia de sus historias e ilustraciones la hacen recomendable para “niños” de dos a noventa años.