martes, 25 de noviembre de 2014

El Día de las librerías

El próximo 28 de noviembre se celebra en España, por cuarto año consecutivo, el Día de las Librerías. Una jornada con la que se pretende festejar, que un libro es siempre una perfecta compra para uno mismo o para regalar y, el mejor lugar donde adquirirlo es una librería.



Durante todo el día se realizarán muchas actividades en las librerías de CEGAL, adscritas para este evento, las cuales también ofertarán libros con descuentos, promociones, etc...

Desde Dylar Ediciones queremos aprovechar esta fiesta de las librerías, para reivindicar el papel de los libreros en la cultura literaria. Apoyamos fervientemente a las librerías pequeñas y especializadas, dónde se puede ir en busca de una recomendación adecuada, a lo que estamos buscando. Allí encontraremos la figura del librero profesional y no un mero dependiente que vende libros.


La experiencia de entrar en una librería, pasear entre los libros, sentirlos, olerlos, pedir consejo al librero, es una actividad única que recomendamos y os invitamos a hacerlo con vuestros hijos.



Tan solo nos queda dar las gracias a las librerías, ya que sirven de escaparate y punto de difusión de los libros, que desde las editoriales creamos. 

¡Feliz Día de las Librerías!


martes, 18 de noviembre de 2014

20 de noviembre, Día Universal del Niño


Como cada año, el 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, también llamado Día de la Infancia. Es una jornada que se celebra desde el año 1989, cuando se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo tanto, en este año 2014 celebramos su 25 aniversario.



Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solo un ser vulnerable, que necesita de nuestra protección y cuidado, si no que también, es una persona que tiene derechos: como por ejemplo el derecho a la educación, donde quiera que haya nacido.



Desde Dylar Ediciones, como editorial de material para Infantil y Primaria, nos tomamos muy en serio este derecho que todo niño tiene a la educación y, pensamos que esta educación, no podría llevarse a cabo sin la lectura y sobre todo con una buena comprensión de aquello que se lee.




Incluso cuando los niños son demasiado pequeños para leer, nosotros los adultos podemos leerles historias o cuentos, con el objetivo de despertar su interés por la magia de la lectura.

En nuestra editorial podréis encontrar multitud de materiales y lecturas, para que los niños lean o se les lea por algún adulto que, además de ser muy entretenidas y divertidas, su alto contenido pedagógico y didáctico, hace que los más pequeños no dejen de aprender y aumentar su formación.




En la página web de Dylar Ediciones podréis encontrar todo lo que os ofrecemos para este propósito, su EDUCACIÓN




martes, 11 de noviembre de 2014

8 de noviembre, Día de la Dislexia


La palabra dislexia proviene del griego y significa dificultad con el lenguaje. Partiendo de este origen, podemos definir la dislexia como la dificultad del aprendizaje a través de la lectura, escritura (disgrafía) o cualquier tipo de aprendizaje que tenga que ver con la decodificación de símbolos.




La dislexia se manifiesta por la dificultad para la distinción y memorización de letras o grupo de letras, falta de orden y ritmo en la colocación, mala estructuración de la frase, etc; que se hace patente tanto en la lectura como en la escritura, llamada disgrafía en este caso.




La dislexia nada tiene que ver con cualquier causa intelectual, cultural o emocional, y se da a pesar de una inteligencia normal o incluso por encima de la media. De hecho muchos famosos considerados como genios han sido disléxicos. Entre ellos encontramos científicos como Albert Einstein o Thomas Edison o artistas como Leonardo Da Vinci o Walt Disney.




Afortunadamente, todo niño con dislexia, puede llegar a un normal y correcto aprendizaje de la lectoescritura, si se brinda una metodología adecuada. Por eso, resulta de vital importancia un diagnóstico precoz e incluso, aplicar recursos preventivos para así evitar la posible aparición de esta anomalía.




En Dylar tenemos el mejor material que existe tanto para la prevención como para el tratamiento de estas alteraciones.  Se trata de una colección de tres libros llamada "Alteraciones de la escritura" que consigue los objetivos de PREVENCIÓN, REEDUCACIÓN y COMPRENSIÓN



Esta colección aborda distintos ámbitos de la educación de la escritura por medio de la aplicación de  una tipografía especial. Activa canales madurativos del niño, facilitando un afianzamiento correcto de la escritura. Se corrigen alteraciones detectadas de tipo disléxico. Se mejora la comprensión a través de imágenes y textos.

Haciendo "click" en las distintas imágenes podréis ver una muestra del material.






Un material que permite ayudar y resolver este trastorno del aprendizaje y, de esta manera, lograr que los niños que lo sufren, se encuentren comprendidos y animados a seguir un aprendizaje tan normal y corriente como cualquier otro niño de su entorno.





martes, 4 de noviembre de 2014

Los personajes de Dylar con Movember



Movember es un juego de palabras que surge de la contracción de las palabras en inglés moustache, que significa bigote y la palabra noviembre. Se trata de una campaña anual, en la que los hombres se dejan crecer el bigote, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los problemas de salud masculina.


Su origen lo encontramos en el año 2013 en Australia, donde un grupo de jóvenes se dejaron crecer el bigote, como símbolo de apoyo a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Poco a poco, la fundación Movember ha ido creciendo y se encarga de recolectar fondos para la investigación de enfermedades masculinas, sobre todo el cáncer de próstata y de testículos.
Bajo el lema:"cambiando la cara de la salud del hombre".


Desde Dylar Ediciones, nos unimos a esta iniciativa, mediante algunos de nuestros personajes, para así, concienciar a toda la sociedad, de la importancia de llevar unos controles adecuados y regulares, sobre los posibles problemas de salud específicos de los hombres.



Los magos Sisebuto y Avelino, protagonistas del cuento "Pam y Pum" perteneciente a la colección de Conceptos Básicos:


El también mago Lucas, con su cuento de la misma colección: Conceptos Básicos.




El brujo Barbadillo, cuyo cuento se encuentra dentro de la colección "El Abecedario Fantástico".





De la misma colección, "El Abecedario Fantástico", el zapatero Zacarías, protagonista del cuento "Las zapatillas danzarinas".






Y por último, nuestro loco y divertido Genio Proscenio, protagonista indiscutible de la colección "Las aventuras del Genio Proscenio".



Todos nuestros personajes con bigote apoyando la fundación de Movember.