martes, 30 de septiembre de 2014

Un homenaje a nuestros mayores


El Día Internacional de las Personas de Edad fue instituido en 1990 por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) para ser celebrado cada primer día de octubre con el objetivo de reivindicar los posibles derechos vulnerados sufridos por ellos.


Es importante informar y sensibilizar a la población, sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato hacia las personas mayores y, erradicar los prejuicios de los que son objeto.


Hay que inculcar a nuestros hijos desde pequeños un gran cariño y respeto por las personas mayores, bien sean sus abuelos, vecinos, conocidos o simplemente personas mayores que se encuentren por la calle, una persona mayor puede aportar cariño, experiencia, cultura y sabiduría a los más pequeños.


Para inculcar ese respeto y admiración hacia los mayores, Dylar Ediciones os recomienda unas lecturas para los más pequeños. Se trata del libro "Animal de compañía", de la autora Montserrat del Amo (recomendado para 2º y 3º ciclo de E. Primaria).






 "El lápiz mágico del abuelo Juan", del autor Juane Gumbau, (recomendado para 3º ciclo de E. Primaria).






Y por último, "Álex y Pancho visitan a los abuelos", (recomendado para infantil y 1º ciclo de E. Primaria) de la autora Keka Colmenero.

Todos los  libros cuentan una historias de cómo los más pequeños se relacionan con los mayores, relatos llenos de respeto, cariño y mucha diversión.




Desde Dylar Ediciones queremos agradecer a todos nuestros mayores, sus consejos y compañía y, os animamos  a celebrar esta y todas las jornadas con ellos.




sábado, 20 de septiembre de 2014

21 de septiembre: Día Internacional de la Paz



Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz.
Este día fue establecido por Naciones Unidas en 1981 y se viene celebrando cada mes de septiembre desde 1982. La celebración de este año 2014, tiene como tema: "Derecho de los Pueblos a la Paz".





Muchos son los actos que se van a llevar a cabo durante esta jornada para celebrar el Día Internacional de la Paz, desde una ceremonia en la sede de las Naciones Unidas en la cual su secretario general emite un discurso, pasando por concentraciones en nombre de la paz, guardar minutos de silencio o cantando canciones sobre la paz.



Desde Dylar Ediciones, como no podía ser de otra manera, os proponemos que celebréis esta jornada leyendo, pero en esta ocasión debe ser una lectura que hable sobre la paz.
Os aconsejamos, para los más pequeños de la casa, el libro : "Cuando la paloma llora", de la colección de "El genio Proscenio".



Gracias a la lectura de este libro, los niños conocerán desde el origen de la celebración de esta jornada, hasta la importancia y el significado que la paz tiene en nuestro día a día.

Un libro que además de ser entretenido y divertido para ellos, viene cargado de una enseñanza en valores sin igual.

¡Feliz Día Internacional de la Paz!






lunes, 8 de septiembre de 2014

Leer en aparatos electrónicos limita la comprensión


Un reciente estudio realizado en Europa, revela que los lectores de libros en formato electrónico, comprenden menos de los que leen en medios impresos.

Este estudio se ha realizado en la Universidad de Stavanger en Noruega y, con la profesora Anne Mangen como cabeza principal de la investigación.


En dicho estudio, se puso a un grupo de lectores a leer un relato de la escritora estadounidense Elizabeth George, autora de famosos libros de misterio. La mitad de estas personas lo leyó en un medio electrónico, mientras que la otra mitad lo leyó en papel. Ambos tipos de lectores, al finalizar la lectura, respondieron a un sencillo test sobre el relato leído, dando como resultado, que los lectores de la versión imprenta tuvieron mejor resultado en la prueba.


Los investigadores afirman, que el sentido del tacto relacionado con los libros electrónicos, no ofrece el mismo soporte mental para la reconstrucción de la historia, como sí lo hace un libro en papel. Explican que la diferencia radica en que cuando una persona lee en papel, puede sentir con sus dedos la cantidad de hojas y el avance de la lectura, ubica a los lectores y da solidez a la historia.


Según los investigadores, con la digitalización de los documentos, la lectura se está volviendo fragmentada e intermitente, "las pantallas tienen impacto negativo sobre los aspectos emocionales y cognitivos de los textos", asegura Mangen.

Por último un dato curioso: la mayoría de las personas que participaron afirmaron que prefieren leer en un libro impreso.

Fuente: queleer.com

martes, 2 de septiembre de 2014

El comienzo de un nuevo curso.



Llega el mes de septiembre y con él, la llegada de un nuevo curso, tan ansiado y esperado por la mayoría de los padres y no tanto para nuestros hijos, ya que significa el fin de sus vacaciones y la vuelta a la disciplina que el colegio acarrea.


En Dylar Ediciones estamos muy contentos con el comienzo de un nuevo curso, y estamos seguros que los niños, a pesar de todo, también lo estarán. Es tiempo de reencontrarse con sus amigos, contar mil y una historias del verano y lo más importante: SEGUIR APRENDIENDO.

http://loscuentosdealexypancho.blogspot.com.es/ 
Aparte de daros la bienvenida, queremos aprovechar la ocasión para recordaros que:

Nuestra LECTURA COMPRENSIVA, además de ser, seguramente, el único material que "enseña a comprender" tiene unos resultados muy altos. 

LOS CUADERNOS DE MATEMÁTICAS  en las dos colecciones (franja roja y franja azul) potencian sobremanera el aprendizaje del "razonamiento lógico" y "el cálculo mental" , además de divertir al alumnado.

ALTERACIONES DE LA ESCRITURA, a decir de muchos docentes, si se aplican preventivamente (uno por trimestre en el primer curso de primaria) evitan la aparición de dificultades en la lectura y la escritura, como la dislexia y la disgrafía. 

Creemos que es el momento oportuno para que conozcáis y apliquéis estos materiales de cara al curso que comienza. 


http://www.dylar.es/
 

Ahora precisamente es cuando, todos los que estamos implicados en la enseñanza, debemos  hacer el máximo esfuerzo. Nosotros lo vamos consiguiendo haciendo los mejores materiales, que cuando se aplican durante el curso escolar, se consigue un gran resultado en  la formación del alumnado.

Es la mejor respuesta que le podemos dar a la crisis: aumentar la formación de nuestros alumnos.