jueves, 14 de marzo de 2013

La importancia de aprender una segunda lengua

 

Queremos compartir con vosotros un artículo publicado en  el número 27 de la revista lazarillo. Publicación de la Asociación de Amigos del Libro infantil y juvenil. 

 Este texto reflexiona sobre la importancia que tiene el aprendizaje de una segunda lengua desde la infancia:

 

Fragmentos extraídos del articulo:

Patricia garcía Bermejo/ Ana T. Carbonero Moreno, “Once upon a time...: Álbumes ilustrados en ingles” Revista Lazarillo 27 (2012): 57-58

lunes, 4 de marzo de 2013

Resolvemos el problema



Os hemos dejado mas tiempo de lo habitual para que podáis resolver este enigma con calma. Hemos detectado que hay mucho tímido en la red, que prefiere trasladarnos sus dudad de manera mas personal. Nuestros comerciales han estado muy solicitados esta semana.

Pues por fin aquí está la solución... que por otra parte la mayoría habéis resuelto perfectamente, como no podía ser de otro modo.
 

Sumas, restas, multiplicaciones e iniciación a la división

Dibujo 1. NIÑA + NIÑO = 51 KG

Dibujo 2. NIÑO + PERRO = 46 KG

Dibujo 3. NIÑA + PERRO = 41 KG



Hay muchas maneras de resolver este problema, haciendo simples operaciones. Os mostramos una de las muchas posibilidades que existen:
 
Dibujos  2 y 3

46-41= 5 kg pesa más el niño que la niña

Dibujo 1

como el niño pesa 5 kg más que la niña, restamos esos 5 kg y lo dividimos por 2 para sacar el peso de la niña

51-5= 46 / 2 = 23kg = peso la niña

23 + 5 = 28 kg = peso el niño

Dibujo 2

46 – 28(peso del niño) = 18 kg = peso del perro

Como ya sabéis o acabáis de descubrir, si comprendemos el problema lo resolveremos mejor. Si reconocemos y valoramos lo que sabemos, lo usaremos eficientemente.

Todos nuestros cuadernos de matemáticas, potencian en gran medida el razonamiento lógico, el cálculo mental, y hacen pensar al alumno a la par que le motivan y divierten en todo el desarrollo de una asignatura, que siempre se la ha considerado muy árida y aburrida y en donde muchos alumnos han llegado a “odiarla”. 

En nuestros cuadernos, hacemos algo perfectamente divertido y a través de una serie de actividades muy motivadoras, el alumnado termina por aprender y amar las matemáticas.
 
Este ejercicio en concreto, es muy fácil en su resolución, pero el alumno tendrá que fijarse, pensar y razonar si no quiere  equivocarse.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Vuestro apoyo es nuestra motivación para seguir esforzándonos en conseguir los mejores materiales y que estos os sirvan mejor a vosotros.